Tornado causa daños en viviendas e iglesia del barrio Monseñor Lezcano

Redacción IP Nicaragua

La iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio Monseñor Lezcano, Managua, quedó sin techo debido a los fuertes vientos que se presentaron en esa zona de la capital la madrugada de este jueves.

Se estima que más de 100 casas resultaron con daños debido a los fuertes vientos.

Daños causado debido a los vientos. Foto: Redes Sociales.

En las fotos y videos compartidos en las redes sociales se puede apreciar los techos dañados y árboles caídos.

Varios pobladores se acercaron a la iglesia para realizar labores de limpieza. La Policía Nacional hizo presencia en la zona.

Iglesia se solidariza

Ante los daños causados en las viviendas y la iglesia del barrio Monseñor Lezcano, la Arquidiócesis de Managua compartió una nota de prensa donde asegura que el cardenal Leopoldo Brenes se comunicó en el padre Sebastián Zeledón, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, para manifestarle su cercanía y oraciones por todos los daños materiales que sufrió la parroquia esta madrugada a causa de un tornado.

Daños causado en la iglesia. Foto: Cortesía.

“El señor arzobispo ha manifestado también su cercanía y oración por todos los vecinos de la parroquia que sufrieron daños en sus casas. De igual modo se comunicó con las Hermanas de Lumen Christi y los sacerdotes de las Parroquias vecinas para saber sobre su situación”, cita la nota de prensa.

En las próximas horas el padre Zeledón evaluará el total de los daños a la parroquia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email