Fiscalía de Costa Rica acusa a dueño de las tiendas SYR por tres delitos y queda bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Costa Rica acusó por los delitos de tortura, privación de libertad y agresión con arma blanca al joven chino de apellido Lin, que funge como representante legal de las tiendas SYR en ese país centroamericano.

El hombre identificado con el apellido Lin, de 26 años, aparece como dueño de las tiendas donde humillaron y golpearon con tubos a dos empleadas acusadas de robar una caja registradora, hecho que resultó falso. El hecho ocurrió el pasado 14 de agosto.

El hombre de origen chino queda en prisión preventiva por los próximos dos meses, según resolución que dictó el titular del Juzgado Penal de la capital costarricense.

Lin fue detenido el pasado lunes, 21 de noviembre, por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica en la céntrica avenida 10 de San José.

La medida de prisión preventiva fue dictada después de más de diez horas de audiencia celebrada el martes, sin embargo, la defensa del acusado apeló a la resolución.

Asimismo, se supo durante la audiencia que la orden de agredir a las mujeres fue de Lin, sin embargo, las autoridades determinarán su nivel de responsabilidad.

Otros investigados en el caso SYR

Extraoficialmente se conoció que están detenidas al menos 38 personas a quienes se les vincula a este caso.

La golpiza a las dos mujeres nicaragüenses sucedió hace tres meses, pero los hechos se conocieron la semana pasada luego que circuló en redes sociales el video donde las víctimas aparecen de rodillas recibiendo golpes por trabajadoras de la tienda.

SYR

Por la golpiza a las trabajadoras de la tienda de la cadena SYR también es procesado otro hombre de origen asiático identificado únicamente con el apellido Hu y una mujer apellidada Alvarado Dávila.

En el caso de Hu y la mujer únicamente enfrentan cargos por privación de libertad agravada, según la acusación del Ministerio Público la semana anterior.

En el caso de la mujer está en libertad, pero bajo la obligación de firmar cada 15 días una tarjeta de control de procesada. Se le impuso la prohibición de acercarse a las víctimas.

Las tiendas SYR en Costa Rica son 29 en total, sin embargo, las autoridades intervinieron los 16 locales ubicados en San José.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email