Feligreses católicos llaman a Ortega “sacrílego”, por prohibir viacrucis

La iglesia Católica llevó a cabo este 24 de febrero, los primeros viacrucis penitenciales de este año. Algunas parroquias del occidente del país los celebraron a las cuatro de la mañana a lo interno de las parroquias, debido a la prohibición policial de ir a las calles.

“Para los católicos, los viacrucis son un actos de fe y sacrificio. Somos un pueblo fiel y creyentes a nuestra tradición religiosa durante la Semana Santa, en que conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y eso debe respetarse”, manifestó Gloria Gómez, una ferviente católica del barrio de San Felipe Apóstol de León, al occidente.

En León, las parroquias se limitaron al rezo del viacrucis. Los párrocos hicieron saber a la ciudadanía que publicarán en las páginas oficiales de la parroquia una estación meditada cada media hora.

“Me siento consternado de ver la situación hasta dónde hemos llegado en Nicaragua. Nunca se había visto tanto atropello y persecución a la iglesia Católica, pero ni a los tiempos de la dictadura somocista”, manifestó Raúl Santos, un ciudadano del barrio San Felipe.

Ortega comete sacrilegio afirman católicos

Otra fiel católica que acompañó el viacrucis este viernes expresó su sentir ante la negativa del gobierno a que realicen las procesiones.

Para una feligrés católica los discursos y acciones de Daniel Ortega solo representan un acto de sacrilegio, es decir una falta de respeto.

ortega viacrucis

“Creo que es un total y soberano sacrilegio lo que el gobierno está haciendo a la iglesia católica. En los años 80 también persiguieron a la iglesia con acciones sucias para difamarla”, se quejó Anielka Romero.

Romero llamó a los católicos a pedir sin cesar para que “el mal que azota a la iglesia sea vencido por la sangre de Cristo derramada en la cruz del calvario”.

El viarucis es parte de las principales actividades que la iglesia católica lleva a cabo en el periodo cuaresmal, que inició con la imposición de la cruz en el miércoles de cenizas.

En redes sociales, distintas parroquias denunciaron este jueves que los agentes policiales no dejaron que los viacrucis se realicen en las calles, como el caso de la Catedral de Granada.

“El día de ayer (miércoles de ceniza), después de la misa del mediodía que presidió el señor obispo me visitaron las autoridades correspondientes para comunicarme que los viacrucis, que tradicionalmente hacemos los viernes de cuaresma, solo se pueden hacer alrededor de la catedral”, expuso el sacerdote de Granada, Winder Morales, al finalizar la eucaristía.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email