Fanáticos orteguistas amenazan de muerte al periodista Gerall Chávez

El periodista hace responsable al régimen de Daniel Ortega de cualquier cosa que le pase a él o su familia.

Redacción IP Nicaragua

El periodista Gerall Chávez, quien se encuentra en Costa Rica, denunció a través de sus redes sociales que fanáticos orteguistas lo amenazaron de muerte, debido al trabajo que realiza como periodista independiente.

Hasta la casa de la familia de Gerall, en El Rosario, del departamento de Carazo, llegaron a dejar una carta y un video, donde lo amenazan de muerte si este decide regresar a Nicaragua.

La carta que fanáticos orteguistas dejaron en la casa de Gerall. Foto: Facebook.

Gerall es periodista y presentador en el medio digital Nicaragua Actual. Desde enero de 2019 tuvo que exiliarse en Costa Rica, debido a las amenazas de los fanáticos del régimen Ortega – Murillo.

“La dictadura sandinista mandó a mi casa en El Rosario, Carazo, este mensaje con un video amenazándome de muerte. Dejo constancia de cualquier cosa que le pase a mi familia. Responsabilizo a los operarios políticos de Ortega en mi municipio, alcalde y secretarios políticos”, escribió el comunicador en su cuenta de Facebook.

Constantes amenazas

Esta no es la primera vez que el periodista recibe amenazas de fanáticos orteguista.

En agosto de 2018, su casa amaneció marcada con las palabras “PLOMO”, “FSLN” y “No Olvidamos”, como forma de amenaza ante el trabajo periodísticos que había realizado en los momentos más difíciles de la crisis sociopolítica.

Gerall está exiliado en Costa Rica. Foto: Redes Sociales.

A través de las redes sociales, a diario recibe mensajes y comentarios de seguidores orteguista amenazándolo.

En la carta que le llevaron a su casa este fin de semana, lo amenazan con torturarlo cuando regrese del país vecino. Le dicen que le cortarán la lengua y que tiene “un lugar en el cementerio de El Rosario”.

A pesar de las contantes intimidaciones, este comunicador asegura que desde el exilo continuará con su trabajo periodísticos en las distintas plataformas digitales.

“No me van a callar, pese a sus amenazas. Sigo haciendo periodismo, sigo diciendo la verdad. Ya sé que los sandinistas son asesinos”, finaliza Gerall en su publicación de Facebook.