Familiares de presos políticos recibieron alimentos en época navideña

presos políticos, la modelo

“Juanita” es la esposa de un preso político de Masaya y en los últimos días de diciembre fue sorprendida al recibir un paquete alimenticio que le reunieron miembros de la comunidad para su cena de Navidad y Año Nuevo

Un amigo le comunicó vía telefónica sobre la contribución de víveres. Ella muy contenta hizo comida que compartió con su familiar el día que lo visitó en las cárceles del Sistema Penitenciario de Tipitapa, conocido como «La Modelo» donde se encuentra recluido.

Aunque anhela de todo corazón poder ver libre a su pariente, ya que éste desde hace tres navidades no participa de la cena navideña en su casa, agradeció a la población el gesto que alivió parte de su sufrimiento y las oraciones por la situación dura que están pasando.

“Aunque mi corazón sufre cada día por la ausencia de mi esposo, quiero agradecer a las personas que hicieron posible esta ayuda, que es de mucha utilidad porque a los familiares nos tienen fichados y por eso no podemos conseguir empleo, por lo que apelamos al corazón del pueblo de Nicaragua a que sigan apoyan a cada familia de los presos políticos de una u otra manera”, pidió “Juanita”.

Familiares de presos políticos viven bajo asedio

Explicó que desde que secuestraron a su marido no cesa el asedio a la familia y los fanáticos del régimen los tienen vigilados, por lo que en muchas ocasiones hasta se les dificulta conseguir los recursos económicos para llevar la paquetería a sus detenidos.

Otro familiar de un reo de conciencia de Masaya se mostró muy fortalecido por la ayuda de alimentos que recibió en Navidad y agradeció a las personas que tomaron esta iniciativa de apoyarlos. “Que siempre sean bendecidas por tomar la acción de apoyar a sus semejantes”, dijo.

“Deseo de corazón que Dios los siga bendiciones por ese noble gesto para con nosotros, se les agradece ese enorme esfuerzo porque el costo de la vida no es fácil en Nicaragua, además porque también ellos arriesgan su integridad física y la de sus familias al ingeniárselas en hacernos llegar este paquete alimenticio”, agregó el beneficiado.

Gesto humano y cristiano

Un ciudadano de este departamento que fue parte del comité que organizó la recolección de ayuda y pidió hablar bajo anonimato, por temor a la represalia política, indicó que este gesto es una acción “humana y cristiana” con la intención de compartir con sus semejantes, y sobre todo con las personas que tienen mayor sufrimiento.

“Las personas que estamos libres y estamos trabajando creo que tenemos el deber de ayudar un poco a paliar las carencias de alimentos, especialmente a los familiares de reos políticos. Un grupo de personas conscientes de esta realidad nos reunimos para aportar cada quien desde sus posibilidades”, explicó.

Subrayó que el fin de esta ayuda no es sacar alguna ventaja política, sino ser consecuente con el más necesitado, por eso instó a la población a no abandonar a los familiares de presos políticos en Nicaragua, y que se animen a ayudar no solo en Navidad, sino en cualquier momento, ya sea con paquetes o económicamente, por lo que deben de identificar quienes tienen reos de conciencia en cada zona o comunidad, contactarlos y hacerles llegar la ayuda ya sea personal o con alguien de confianza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email