Exceso de velocidad, invasión de carril y no guardar la distancia cobran la vida de 16 personas en enero del 2023

Según datos de la Policía, entre el 9 y 15 de enero, ocurrieron 837 accidentes, dejando a 28 personas lesionadas.
accidentes de tránsito

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de la Policía informó 16 personas fallecieron en lo que va del primer mes del 2023.

El comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, dijo que las principales causas de los accidentes fueron exceso de velocidad, estado de ebriedad, invasión de carril, no guardar la distancia, conducir contra la vía y la imprudencia peatonal.

Agregó, además, que entre el 9 y 15 de enero, la Policía registró 837 accidentes, dejando a 28 personas lesionadas.

La víctima más joven de los accidentes de tránsito

Este lunes 16 de enero Liam Edgardo Corea Fuller, de 4 años, falleció tras ser impactado por una camioneta en el barrio Tasbapri, del municipio de La Libertad, departamento de Chontales. La información policial indica que el niño jugaba y cruzó la vía con imprudencia.

El conductor, Noel Espinoza, trasladó al niño a un centro de salud y luego lo llevó a un hospital, sin embargo falleció en el trayecto.

Resultados de plan a motocicletas

El jefe policial detalló que 120 conductores de motocicletas fueron multados por conducir en estado de embriaguez y 322 motocicletas fueron ocupadas siempre en este mismo periodo.

Accidente de tránsito
Archivo

De cara al año lectivo 2023, que inicia el próximo 23de enero, la Policía de Tránsito Nacional en conjunto con el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua inició la jornada de inspección mecánica a las unidades de transporte escolar.

En Managua se tiene previsto inspeccionar entre 800 y 1000 unidades sumado a las que serán puestas en funcionamiento a partir de este año que también serán inspeccionadas, de acuerdo información divulgada por las autoridades en medios oficiales.

Además anunciaron que al menos unos 800 conductores serán capacitados para brindar un buen servicio y seguridad a los estudiantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email