«Estoy pidiendo justicia», dice tío de las hermanitas asesinadas en Ciudad Belén

Ciudad Belén

Redacción / IP Nicaragua

Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años; Alisson Yahoska Salgado Rugama, de 18 años y un menor de 16 años fueron presentados este jueves por la Policía Nacional como los autores del asesinato de las dos hermanitas ocurrido en Ciudad Belén, Managua.

La Policía confirmó que en la casa donde los acusados fueron aprehendidos, haciendo uso de la prueba de luminol, una técnica bioquímica forense, encontraron sangre humana en la sala de la vivienda y en el dormitorio del adolescente detenido.

En la misma habitación del adolescente se encontró un trozo de bloque y una toalla azul que se usaron para cometer el crimen, señaló la Policía.

Crimen de Ciudad Belén conmociona al país

Las niñas de 7 y 10 años fueron asesinadas el 2 de septiembre, el mismo día que desaparecieron, según información policial.

Fue hasta el 5 del mismo mes que vecinos de Ciudad Belén hicieron el hallazgo y encontraron los cuerpos en un predio baldío de la zona, dando aviso a las autoridades.

Ciudad Belén

Los testigos entrevistados por los agentes refieren que los tres detenidos fueron vistos lavando la casa en horas de la mañana del sábado 3 de septiembre, el mismo día que la madre de las menores interpuso la denuncia sobre su desaparición.

La Policía corroboró que una menor de 10 años llegó a la casa de las víctimas y pidió permiso a la mamá de las niñas para ir a una vigila, pero el permiso les fue denegado. Dos horas después la madre se dio cuenta que las niñas no estaban en la casa y salió a buscarlas, pero no las encontró.

Causas de la muerte

La autopsia confirmó que la niña de siete años murió por asfixia mecánica, es decir «por sofocación», señaló la Policía.

Su hermanita, de 10 años, sufrió un trauma craneoencefálico severo causado con un «objeto contundente».

El lugar donde ocurrió el crimen estaba ubicado a solo cinco casas de donde residían las víctimas.

«Estoy pidiendo justicia para que paguen los autores. Estoy muy adolorido por la tragedia ocurrida dentro de nuestra familia», dijo Einstein Fiallos, tío de las menores asesinadas.

Los cuerpos de las hermanitas asesinadas fueron llevados este miércoles a la comunidad de Walakitang, Río Coco arriba, jurisdicción de Wiwilí, de donde eran originarias.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email