Espere días muy soleados durante Semana Santa

El Ineter alertó además que durante este miércoles se reportará un incremento en las mareas de las playas del Pacífico de Nicaragua.
calor nicaragua

Durante la Semana Santa se sentirán días muy soleados y calurosos debido a las altas presiones que son propias del mes de abril, según pronosticó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

«Las condiciones del tiempo van a ser estables, mucho sol, las temperaturas máximas estarán alcanzando en el occidente del país los 38 grados, el resto del territorio nacional va a permanecer con temperaturas máximas que andarán oscilando entre unos 33 grados a 36 grados y las ciudades más alta del norte del país pudiesen andar alrededor de los 30 grados», dijo Marcio Baca, director de meteorología del Ineter.

El Ineter alertó además que durante este miércoles se reportará un incremento en la marea de las playas del Pacífico de Nicaragua.

«Entre las 2 de la tarde y las 4 de la tarde, que es donde se presenta el proceso de la segunda marea alta vamos a tener mareas por el orden de los 2.1 metros de altura. Luego jueves y viernes las mareas irán poco a poco incrementándose y para el día sábado vamos a tener el pico de las mareas altas que será en el puerto de Corinto, esto significa 2.4. 2.5 metros de altura. Esto es muy importante que lo consideren nuestros bañistas para que tomen las precauciones pertinentes a la hora de penetrar al mar”, dijo Baca.

Sobre los vientos, Baca dijo que serán moderados en los balnearios haciendo que las olas ronden entre los 1.5 a 1.8 metros de altura.

El Observatorio de Fenómeno Naturales (Ofena), dijo en su reporte de este lunes que en la zona occidental del país se registrará la máxima temperatura a nivel nacional, que será de 38 grados.

En el centro del Pacífico oscilará entre los 33 y 35 grados; en el norte del país se prevé que sean entre los 28 y 33 grados; y en el Caribe entre 29 y 32 grados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email