Una empresa empacadora de café entregó 180 ecofiltros de agua a productores de Nueva Guinea como parte de su programa de apoyo a agricultores de la zona rural.
El programa incluye la entrega de desbrozadoras para el control de maleza, con el fin de reducir el uso de químicos como el glifosato, en la producción de café y granos.
“Orientar y apoyar al productor a aplicar buenas prácticas agrícolas es uno de los compromisos que Nestlé ha asumido para desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones”, dijo María José Solís, representante de Café Nestlé Nicaragua.
El programa busca contribuir con el desarrollo de los agricultores con capacitaciones en conocimientos agrícolas y herramientas que puedan apoyar al desarrollo productivo de los beneficiarios.
El programa se ha implementado en todo el país desde el año 2019, donde se han construido 160 secadores solares que evitan los defectos del moho y fermento, contribuyendo así a la mejora de la calidad del grano que producen los pequeños productores, logrando mayores ingresos al evitar pérdidas con el secado del mismo.
El programa contempla el apoyo a 600 productores y sus fincas, con el objetivo de mejorar su productividad.
El trabajo con caficultores contempló la entrega de 1.2 millones de plantas resistentes a la roya, que se distribuyeron entre los años 2013 y 2015.