¿Quién asumió la tutela de Elías Moisés tras la muerte de su madre adoptiva?

Redacción / IP Nicaragua

Elías Moisés nació el 26 de octubre del año 2012 en San Marcos, Carazo, con parálisis cerebral, por razones aún desconocidas a los 15 días de nacido fue entregado a Victoria del Carmen Mercado, quien lo crió y cuidó hasta que dio su último suspiro.

El 13 de febrero del 2022 la muerte sorprendió a doña Victoria en la cama junto a su niño. Un incremento en su nivel de azúcar provocó un colapso en su cuerpo.

“Lo que hicimos fue quitarle al niño, porque dormían juntos y ella no podía morir, cuando nos llevamos a Elías a la otra casita que tenemos cerca, ella expiró”, relató su nuera Cristian López.

Luego del inesperado deceso de la madre adoptiva del menor, una incógnita empezó a surgir entre vecinos y pobladores ¿quién cuidaría de Elías?

Era del conocimiento de todos que doña Victoria tenía la mayor responsabilidad de los cuidados de Elías Moisés.

En medio de sus angustias la anciana de 75 años de edad, siempre encomendó al pequeño a una de sus nueras.

El bienestar de Elías Moisés es la prioridad

Después del trágico suceso con la anciana, Cristian López se hizo cargo del menor, pues era la que apoyaba a la anciana cuando lo necesitaba.

Es esposa de Freddy Antonio Molina, hijo menor de doña Victoria, a ellos el Ministerio de la
Familia les concedió la tutela del niño, luego de un consenso familiar.

Todos coinciden que se procuró el bienestar de Elías. Los cuatro hijos de doña Victoria se reunieron y juntos tomaron la decisión que Freddy era el más indicado para asumir esa responsabilidad.

El niño tenía más relación con él y su esposa Cristian. De igual forma, el Ministerio de la Familia visitó la casa e investigó a los nuevos tutores para garantizar que el niño realmente estuviera en las manos indicadas.

En los próximos días les entregarán toda la documentación legal para hacer oficial la tutela.

“Cuando doña Victoria lo trajo a casa le dije a mi esposo escucho llorar a un gatito, pero en realidad vimos que mi suegra ya tenía al niño en el cuarto. En ese entonces vivíamos aquí con ella y empecé a ayudarla», recordó López.

Doña Victoria salía a vender al mercado  y Elías quedaba a cargo de López.

«Yo lo cuidaba, siempre fue así. Ya el niño me conoce, me dice mamá y a mi esposo papá, para mí no es difícil hacerme cargo de él, no molesta, más que todo es su alimentación a tiempo, su aseo y jugar con él por mucho tiempo”, dijo López.

Hace un mes se les construyó una casa

La historia de doña Victoria y Elías Moisés fue dada a conocer por la periodista Elba Ileana Molina.

Por medio de sus redes sociales inició una campaña para ayudar a construir una casa de piedras, ya que la anciana habitaba en una hecha a base de zinc oxidado y viejo.

A pesar que la población se desbordó en ayuda y en menos de un mes se logró construir la casa, la anciana no pudo gozar por mucho tiempo lo que tanto anhelaba toda su vida.

“Ella no la gozó más que solo un mes, pero mi mamá decía que todo era de Elías, así que esta casa no es de nosotros, es de Elías Moisés», puntualizó Molina.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email