EE.UU. dona a Nicaragua más de 600 mil vacunas Pfizer contra la Covid-19

Redacción / IP Nicaragua

Estados Unidos entregó este viernes al Ministerio de Salud (Minsa) un donativo de 657,540 dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19.

La donación forma parte de una gestión conjunta entre la administración del presidente Joe Biden con el mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef.

“Agradecemos al Gobierno y pueblo de Estados Unidos por esta donación que viene a asegurar el cumplir con el esquema ya establecido por nuestro buen gobierno para el 2022 y esto viene a completar los requerimientos que tenemos programados para el segundo semestre de este año”, expresó la ministra de Salud, Martha Reyes, tras el arribo de los biológicos.

Pfizer son vacunas pediátricas

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Timothy Stater, detalló que Nicaragua recibirá en los próximos meses 1.4 millones de vacunas pediátricas Pfizer-BioNTech, la única autorizada o aprobada para niños de 5 a 17 años de edad.

“Esperamos en el mes de julio y en septiembre recibir la vacuna Pfizer para los grupos pediátricos, que nos indicaban hoy que hay un comunicado que puede usarse en grupos de menor de edad. Si esa indicación se hace oficial, ayudaría a proteger a niños más pequeños”, dijo por su parte Reyes.

El 25 de octubre de 2021 inició esta jornada con las vacunas cubanas Abdala y Soberana. Sin embargo, se desconoce cómo avanza la vacunación anticovid en el segmento de niños y adolescentes.

En marzo de este año, las autoridades sanitarias señalaron que el segmento comprendido entre las edades de 2 a 11 años, era el que estaba “más atrasado” en la inmunización.

En Nicaragua el uso de la Pfizer inicialmente estaba dirigido a embarazadas, puérperas y mujeres lactantes, pero actualmente esta vacuna está disponible para toda la población que elija aplicársela.

Estudios científicos revelan que la vacuna Pfizer es por ahora el biológico más completo que abarca a todos los rangos de edad, con una eficacia del 95 por ciento.

Según datos oficiales del Minsa actualmente casi el 93 por ciento de la población ya cuenta con la primera dosis y el 84 por ciento con el esquema completo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email