EE.UU. dona 100 mil dólares para afectados por el huracán ETA en la Costa Caribe

*La Cruz Roja Nicaragüense también está facilitando ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

Redacción IP Nicaragua

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, anunció una donación de 100 mil dólares a beneficio de los afectados por el huracán ETA en la Costa Caribe de Nicaragua.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el embajador manifestó que la donación es en respuesta al llamado de asistencia internacional para ayudar a los damnificados y que el desembolso fue aprobado a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Asimismo, indicó que la ayuda será entregada por las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«En respuesta a un llamado de asistencia internacional tras el paso del huracán ETA, aprobé el desembolso de US$100,000 de USAID para los esfuerzos de ayuda a las comunidades nicaragüenses más afectadas. La ayuda será distribuida por las agencias de la ONU», escribió Sullivan.

Sin embargo, aún se desconocen cuántas fueron las personas que resultaron afectadas tras el paso de ETA, aunque hace algunos días, las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, informó que unos 30 mil personas fueron refugiadas en más de 25 albergues en la Costa Caribe.

CRN brinda ayuda

Este domingo 8 de noviembre, las Cruz Roja Nicaragüense (CRN) también realizó acciones humanitarias que beneficiaron a unas 1,500 familias de Prinzapolka, con 25 toneladas de paquetes alimenticios. También informaron que brindaron apoyo psicosocial a las familias más afectadas.

Por medio de sus redes sociales, destacaron que un equipo especialista de agua, saneamiento y promoción de la higiene de la CRN, realizó la instalación del módulo de captación en un pozo comunitario, ubicado en la iglesia Moraba, para el procesamiento y distribución masiva de agua potable para las familias de la comunidad de Prinzapolka.

La organización humanitaria invita a apoyar con cualquier tipo de donaciones, las cuales se están recepcionando en la sede central, ubicada en Reparto Belmonte, kilómetro 7 Carretera Sur, asimismo tienen centro de acopios en su red de filiales de los departamentos y municipios del país.

La población civil, organizaciones y otras entidades desde la semana pasada han empezado a acopiar ayuda, víveres y medicinas para los damnificados de la Costa Caribe, aunque algunos han denunciado asedio y represión contra quienes quieren ayudar a las familias afectadas por el huracán ETA.

Entradas recomendadas