Dueño de las tiendas SYR en Costa Rica acusado de agredir a otra mujer

Agentes del Servicio Especial de Respuesta Rápida (SERT) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica allanaron este jueves el apartamento del dueño de las tiendas SYR en Costa Rica, un ciudadano de origen asiático, que nuevamente es acusado de agredir a una mujer.

El hombre identificado solo con el apellido Lin, de 26 años, se encuentra en libertad y con una tobillera electrónica a la espera del juicio por la golpiza propinada, con un tubo metálico, a dos trabajadoras nicaragüenses en agosto del 2022.

Los agentes del SERT en busca  del asiático allanaron dos torres de apartamentos en Sabana Sur, en la capital costarricense, por haber golpeado supuestamente a otra mujer en su apartamento, según reportes de medios locales.

Chino enfrenta nuevo cargo por tentativa de homicidio

Lin, quien ya enfrenta cargos por tortura, lesiones leves y privación de libertad agravada, según la acusación presentada por la Fiscalía en noviembre de 2022, cuando se publicó en redes sociales la golpiza que sufrieron las dos trabajadoras de nacionalidad nicaragüense, una de ellas embarazada en ese momento.

El asiático estaría enfrentando nuevos cargos por tentativa de homicidio, según las investigaciones hechas por el OIJ.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si fue arrestado en el lugar por los agentes del SERT.

SYR deberá pagar multa millonaria

Mientras el proceso penal contra las dos nicaragüenses sigue su curso, el Juzgado del Trabajo del Circuito Judicial de Alajuela dictó una sentencia donde se condena a los dueños de la cadena SYR al pago de cuatro millones 252 mil 840 colones, el equivalente aproximadamente a 7,646 dólares.

En la sentencia de primera instancia se explica que la multa es por incumplimientos laborales de los empleadores de SYR para con sus colaboradores, entre las que destacan: haber omitido inscribirlos en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la no entrega de comprobantes de pago y omitir el descanso laboral (séptimo día) para sus empleados una vez cumplida la jornada semanal.

SYR

En noviembre de 2022 las autoridades allanaron 23 tiendas de la cadena SYR y abrieron una investigación en 16 casos por anomalías encontradas en su funcionamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email