* Distanciamiento social y el uso de mascarillas, son algunas de las medidas que los visitantes del parque deben implementar.
Redacción central / IP Nicaragua
Dos de los parques temáticos de Disney, en Orlando, Florida, reabrieron después de casi cuatro meses de estar cerrados debido a la pandemia del nuevo coronavirus. El próximo 15 de julio estarán funcionando otros dos parques, EPCOT y Disney´s Hollywood Studios.
Según información de los medios internacionales, la compañía de entretenimiento pondrá en práctica varias medidas de prevención ante la pandemia, que todos los visitantes tendrán que cumplir.
La doctora Pamela Hymel, directora médica de Disney, compartió un comunicado en el que detalló los requisitos que los visitantes del parque deben cumplir, como el uso exigido de la mascarilla, realizar el control de la temperatura, y la implementación del distanciamiento social adecuado.
“Si bien, el covid-19, y el riesgo de contraerlo, está presente en los lugares públicos, hay muchas maneras importantes en que todos podemos ayudar a promover la seguridad de los demás”, manifestó la especialista.
Magic Kingdom y Animal Kingdom de Walt Disney World son los dos parques que volvieron a funcionar este sábado, en medio de un repunte de casos de coronavirus en Florida, Estados Unidos.
A pesar de la amenaza del virus, las autoridades tienen fe en que, si los visitantes realizan todas las medidas de prevención, el espacio será un lugar seguro.
Entre las medidas impuestas por la compañía está el uso del cubrebocas a todas las personas mayores a los dos años, de igual forma todo el personal que colabora en el parque.
- Leer más: Observatorio Ciudadano registra 2,092 muertes por covid-19 en Nicaragua, 2,001 más que el Minsa
La capacidad y densidad de los visitantes será regulada en todos los medios de transportes ofrecidos por Disney. Los autobuses y monorriel tienen un sistema de distanciamiento social y barreras físicas.
En todas las áreas del parque se realiza un alto nivel de limpieza. También se les recomienda a los visitantes pagar las entradas a través de las distintas plataformas electrónicas, para evitar el aglomeramiento.
Las personas que presenten una temperatura igual o mayor a 38 grados centígrados no podrán tener acceso a las instalaciones del parque.
Foto portada: joshdamaro.