Dictan pena mínima a Kalúa Salazar, jefa de prensa de Radio La Costeñísima

* La comunicadora tendrá que pagar más de 7 mil córdobas, según la sentencia judicial.

Redacción /  IP Nicaragua

La jueza Deyanira Traña, del Juzgado Penal Local de Bluefields, dictó este martes sentencia de pena mínima en contra de la periodista y jefa de prensa de Radio La Costeñísima, Kalúa Salazar, quien fue procesada por el delito de calumnias.

La pena imputada por la judicial es de 120 días multa, equivalente a la cantidad de 7,684.58 córdobas.

Salazar fue declarada culpable el pasado jueves 24 de septiembre  por el delito de calumnias en perjuicio de tres extrabajadoras de la Alcaldía de El Rama.

Defensa de Salazar apelará

El abogado defensor de Salazar, Boanerges Fornos, manifestó ante los medios locales que pese a la sentencia dictada por la judicial,  recurrirá de apelación, puesto que en el proceso no se logró demostrar que la Salazar haya cometido algún delito.

«Nosotros vamos a promover un recurso de apelación de sentencia, tenemos hasta el viernes para presentarlo para buscar cómo se revoque. Aunque la sentencia haya sido la mínima, creemos que no debió haber sido declarada culpable», señaló Fornos.

La demanda contra la periodista y jefa de prensa de La Costeñísima se originó después de que el medio radial publicara una denuncia sobre casos de corrupción en la Alcaldía de El Rama.

Salazar dijo que no le especificaron cuándo tiene que pagar la multa.

«Aunque nosotros la podamos ver relativamente baja, eso representa el salario de uno o dos meses de una persona y considerando la crisis económica que pasa Nicaragua, pero en especial la que pasa la Costa Caribe, donde no hay empleo, no hay empresas», expresó la periodista.

Salazar mencionó que vendrán situaciones mayormente difíciles, que nos cargarán de estrés y preocupaciones, «pero nosotros continuamos como el primer día, a la par de este pueblo que ha sido violentado, maltratado, el pueblo indígena y afrodescendiente de toda la Costa Caribe sur y norte. Nosotros nos comprometemos a continuar y mejorar cada día nuestro trabajo periodístico en La Costeñísima», añadió.

Entradas recomendadas