Tragedia en Río San Juan: encuentran primer cadáver tras derrumbe de mina artesanal

Redacción IP Nicaragua

La madrugada de este sábado 5 de diciembre fue encontrado el cadáver de Santos Herrera Olivia, tras el derrumbe que ocurrió en la mina artesanal La Esperanza, en el municipio de San Carlos, Río San Juan, según informaron medios locales.

El deslizamiento dejó al menos 15 personas atrapadas en un punto de la mina; de forma preliminar se conoce que solo dos personas perdieron la vida, las otras esperan por su rescate.

En las redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías, en estos se muestra como los habitantes buscaban la forma de ayudar a las personas atrapadas. La tragedia ocurrió la madrugada del viernes 4 de diciembre.

Autoridades en la zona

Luis Cañas, viceministro de Gobernación, detalló al oficialista El 19 Digital, que varias instituciones gubernamentales ya se encuentran en la zona, para ayudar a los trabajadores que quedaron atrapados en la mina artesanal.

Foto tomada de redes sociales.

«La Dirección General de Bomberos, Bomberos Unificados de Nicaragua, desde el primer momento que conocimos la noticia desplazamos un componente de búsqueda y rescate hacia el sitio, a La Esperanza 2, donde se encuentran trabajando, coordinados con las demás instituciones, nuestro Ejército, nuestra Policía, el gobierno local, haciendo los esfuerzos y aplicando los protocolos pertinentes para este tipo de emergencias o situaciones que se presentan», detalló Caña.

El secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Río San Juan, Johny Gutiérrez, manifestó que «el incidente ocurrió en la finca los Vallejos, en la comunidad La Esperanza 2, y efectivamente aquí todos trabajando, laborando para poder rescatar a nuestros hermanos, hermanas que posiblemente se encuentren en ese derrumbe”.

Ante la noticia, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, reaccionó en los medios oficialistas.

“Nos acaban de comunicar desde el Río San Juan, comunidad La Esperanza, que se está trabajando en La Esperanza número 2, en un derrumbe en una mina artesanal y esperamos no tener, no tener mayores desgracias”, dijo Murillo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email