Redacción / IP Nicaragua
La Cruz Roja Nicaragüense desplazará este 31 de julio y 1 de agosto a 120 efectivos, pertenecientes a la Dirección Nacional de Socorro y Socorristas Voluntarios de Managua para atender con el objetivo de brindar atención prehospitalarias a la población que participará fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán.
El plan iniciará a las seis de la tarde de este domingo 31 de julio dando cobertura a la tradicional vela del barco que se realiza en el barrio San Judas y el palo lucio en la Rotonda Cristo Rey. Además, el personal estará vigilante en la vigilia que se lleva a cabo en la Iglesia de Santo Domingo, ubicada en Las Sierritas de Managua.
- Puedes leer: Managua venerará la imagen de Santo Domingo de Guzmán y de la virgen de Fátima en inédita procesión por la paz
También se destinaran 18 unidades las que serán utilizadas para trasladar aquellos pacientes que necesiten ser atendido en un centro hospitalario.
Cruz Roja habilitará puestos móviles de socorro
Abner García, director general de la Cruz Roja, señaló que la institución suele prestar el servicio cada año.
«El 1 de agosto vamos a tener más puestos durante todo el recorrido y la trayectoria del santo, empezando desde la iglesia de Las Sierritas, el segundo puesto en la Cruz del Paraíso, un puesto en el sector de los antiguos Cinemas y uno en la rotonda Jean Paul Genie», dijo García.
En la rotonda de Cristo Rey y el sector de Gancho de Caminos, en el mercado Oriental, también serán habilitados puestos de socorro.
El monto de ejecución de este plan asciende a de 245,010 córdobas. Estos fondos son utilizados para alimentación del personal operativo, combustible y material de reposición.