«Ortega está muerto de horror» dice Cristiana Chamorro al salir de la Fiscalía

La aspirante presidencial agregó que este proceso electoral está viciado y que el régimen de Ortega está usando todas las fuerzas para quitar del camino a los demás candidatos opositores.

Cristiana Chamorro, periodista y aspirante a la silla presidencial de Nicaragua dijo que Daniel Ortega está «muerto de horror», tras salir del Ministerio Público, a donde había sido citada para responder a acusaciones por lavado de dinero en la fundación que ella dirigía hasta febrero pasado.

«Me hicieron como 30 preguntas, todo nuestro actuar ha sido de acuerdo a la ley, Ortega está muerto de horror. Yo los mandé al Ministerio de Gobernación, porque allí ya entregamos toda la documentación de los estados financieros», expresó Chamorro al referirse al señalamiento por lavado de dinero que ayer le imputó el Ministerio de Gobernación.

La aspirante presidencial agregó que este proceso electoral está viciado y que el régimen de Ortega está usando todas las fuerzas para quitar del camino a los demás candidatos opositores.

«Si tocan a Cristiana nos tocan a todos», gritaba esta mañana un grupo de ciudadanos que se presentaron a la entrada del Ministerio Público a dar muestras de solidaridad a Chamorro.

Al menos cuatro patrullas, repletas de oficiales portando armas de guerra, permanecieron a las afueras del Ministerio Público.

«Vengo con mi frente en alto, no tenemos miedo», dijo Chamorro y que, como parte de su derecho constitucional se  presentó con sus abogados para saber más detalles de la acusación.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez de Escorcia, llegó a las afueras del Ministerio Público a constatar «in situ» las violaciones a los derechos humanos y criminalización de la que dijo estar siendo víctima Chamorro.

«Este despacho de Ana Julia Guido (Fiscal General de la República) es la fábrica de delitos inventados en contra de todos los nicaragüenses que han sido victimizados ante los fantoches del poder judicial», señala Núñez

El Ministerio de Gobernación citó ayer a Chamorro, tras emitir un comunicado donde señala que la fundación que Chamorro dirige (Fundación Violeta Barrios de Chamorro) ha cometido anomalías en sus estados financieros del año 2015.

Tras acudir a la citatoria de ayer ante el Ministerio de Gobernación, Chamorro dijo que se tratan de «algunas acciones macabras y terribles para impedir que podamos trabajar por Nicaragua», y agregó que sigue firme con su propuesta de «servirle a Nicaragua».

Según la grave acusación del Ministerio de Gobernación, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, organización que dirigía la periodista y aspirante presidencial, incumplió gravemente sus obligaciones ante el Ente Regulador y del análisis a los Estados Financieros período 2015 – 2019″, en los que supuestamente se obtuvieron «claros indicios de lavado de dinero».

«Seguramente que es un proceso no solo para inhibirme a mí, sino para impedir que los nicaragüenses puedan ir a votar en libertad y puedan tener el derecho sagrado que nos permite la ley en poder votar el próximo 7 de noviembre», comentó ayer Chamorro tras salir del Ministerio de Gobernación.

Agregó que «esto es parte de todo el proceso que monta la dictadura para impedirnos tener ese derecho. Salimos con la seguridad de que Nicaragua volverá a ser República», mencionó la aspirante presidencial ante los medios de comunicación independiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email