Costeño que se enfrentó al huracán ETA para proteger a su familia recibe donación de techo

* Dijo que se puso nervioso, pero que no iba a permitir que le pasara algo a su esposa y su hija.

Redacción IP Nicaragua

Byron Nihimaya se volvió muy popular en las redes sociales, tras la publicación de un video en el que aparece reforzando el techo de su hogar para proteger a su familia de los fuertes vientos del huracán ETA, que azotó el Caribe Norte de Nicaragua el 3 de noviembre.

Cientos de casas fueron destruidas por este fenómeno natural, pero Byron hizo todo lo que estuvo a su alcance para proteger su humilde vivienda y a su familia.

El video de este costeño se volvió viral en las redes sociales, al punto de que un comerciante de Bonanza se ofreció a ayudar para cambiarle el techo a esta humilde familia.

“Necesito contactarme con este padre de familia, que con uñas y dientes cuidó su casa y su familia. De parte de Ferretería Jonathan le vamos a cambiar el techo de su vivienda”, escribió en su cuenta de Facebook Jonathan Meza.

En una nota de Radio Uraccan, se conoció que la casa de Byron Nihimaya ya cuenta con techo nuevo, gracias a la donación de este ciudadano originario de Bonanza.

El miedo no lo venció

En otra entrevista para Radio Uraccan, Byron aseguró que él tenía miedo de los fuertes vientos, pero no iba a permitir que le pasara nada malo a su familia.

“Claro que me dio nervios, pero no iba a permitir que le hicieran daño (el huracán) a mi mujer y mi hija”, comentó Byron.

La esposa de Byron, Ivis Hodgson, comentó que ella le gritaba que se bajara, debido a lo fuerte que estaban los vientos.

“Pero gracias a Dios no se cayó, ahí lo tienen… él quiso proteger el zinc y que no se cayera la casa, más que yo estaba adentro y que estaba con calentura”, relató Hodgson durante la entrevista a la radio.

“No fue una locura, cualquiera, hasta los animales hacen lo que sea para proteger a sus hijos y su casa”, añadió la costeña.

Entradas recomendadas