Costa Rica exige a empleados públicos y privados la vacunación contra covid-19

El Gobierno de Costa Rica firmará través de decreto la obligatoriedad de la vacuna para empleados públicos y privados

El Gobierno de Costa Rica anunció este martes que la vacuna contra covid-19 será obligatoria para todos los empleados públicos y privados.

“La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó la obligatoriedad de la vacuna contra covid-19 para todos los funcionarios del sector público, así como para aquellos empleados del sector privado cuyos patronos, dentro de sus disposiciones laborales internas, hayan optado por incorporar dicha vacunación como obligatoria en sus centros de trabajo”, indica un comunicado del Ministerio de Salud.

El Gobierno de Carlos Alvarado firmará través de decreto la obligatoriedad de la vacuna.

Ayer,  el presidente Carlos Alvarado, anunció que Costa Rica comprará un millón de vacunas para inmunizar infantes y para aplicar la tercera dosis que serán utilizadas en 2022.

“La Comisión de Vacunación aprobó la compra de 1 millón de dosis adicionales que permitirán robustecer la campaña de vacunación y así llegar a más población y protegerla. Esta es la herramienta más importante que tenemos para reactivar nuestra economía y salir delante de esta pandemia que continúa probando a nuestro país”, afirmó el presidente costarricense Carlos Alvarado, durante una visita a un centro de vacunación.

El presidente dijo que el millón de dosis será adquirido a la farmacéutica Pfizer y con ello Costa Rica, país de 5,1 millones de habitantes, alcanza las 3,5 millones de dosis para el año 2022, de las cuales 1,5 millones se aplicarán a menores entre los 5 y 12 años, y el restante millón corresponde a terceras dosis que se colocarían a personas con ciertos factores de riesgo.

Alvarado hizo un llamado para que las personas acudan a vacunarse en el marco de la campaña «vacunatón», mediante la cual las autoridades han ampliado los horarios de atención y habilitado puestos de vacunación en centros comerciales, mercados, empresas privadas, iglesias y otros sitios; incluso, en diversas zonas del país el personal sanitario se ha desplazado casa por casa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email