Costa Rica informa que Nicaragua negó el ingreso a los turistas costarricense porque la actividad a la que venían “fue cancelada”

Luego que un grupo de 96 ciudadanos costarricenses denunciaron a través de redes sociales y medios de comunicación, que las autoridades migratorias de Nicaragua, les negaron el miércoles pasado el ingreso al país como turistas, el ministro de Comunicación de Costa Rica, Jorge Rodríguez, informó que esa medida se debió porque la «actividad» a la que iban «fue cancelada».

Rodríguez explicó este jueves, que tras conocer la noticia se comunicaron las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua y la Cancillería nicaragüense.

«Recientemente un grupo de costarricenses no pudo ingresar a Nicaragua. Hemos confirmado con las autoridades nicaragüenses que la no autorización se dio dada a la suspensión de la actividad en la que nuestros compatriotas iban a participar en el hermano país de Nicaragua», dijo Rodríguez mediante un video difundido en las plataformas de la Casa Presidencial de Costa Rica.

«Hemos confirmado también con la Dirección General de Migración Extranjería y la Cancillería que todos los costarricenses han regresado a sus hogares de forma sana y segura. Agradecemos el esfuerzo de todos nuestros colegas en las otras instituciones para poder validar esta información”, agregó el ministro de Comunicación del vecino del sur.

Sin embargo, el organizador de la excursión Marcos Gómez, denunicó ante los medios que a pesar que tenían todos sus papeles en regla y habían pagado estadías en hoteles y tours por  la ciudades de Managua, Granada, León y Chinandega, inversión que ronda los 40 mil dólares, Migración y Extranjería les impidió el acceso «por razones de seguridad».

Cancelación causa molestia

«Ya teníamos 45 habitaciones reservadas en el hotel Holiday Inn, diez habitaciones en el Hilton, vamos personas mayores, profesionales, pensionados la mayoría. Nos dicen que no no permiten ingresar por nuestra seguridad, Dios mío en mano de quién están, cómo es posible que no nos puedan dejar entrar a Nicaragua», dijo Gómez.

La estadía de los turistas pretendía ser de varios días. «Hemos viajado muchas veces a este país, de gente linda, y hoy que regresamos nos impiden regresar», dijo el turista.

Los turistas permanecieron en la frontera de Costa Rica con Nicaragua. IP Nicaragua/Captura de pantalla

Aseguró que cada pasajero envío sus documentos, y llenaron los formularios en tiempo y forma, pero que les comunicaron que debían llenarlo nuevamente.

Los turistas procedentes de diferentes ciudades de Costa Rica como Cartago, Heredia, San José, entre otras, venían en buses. «Otros veces hemos estado en Nicaragua, es un país cómodo para visitar, para comer bien», dijo Gómez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email