Coronavirus en Nicaragua: 3,147 casos positivos y 99 muertes, según el Minsa

Las autoridades de salud manifestaron que en el transcurso de la última semana 255 pacientes se recuperaron “satisfactoriamente”.

Redacción IP Nicaragua

En la conferencia semanal sobre la situación del coronavirus, las autoridades de salud informaron que entre la semana del 7 al 14 de julio atendieron 301 casos positivos de covid-19, para un acumulado de 3,147 casos en el país.

La ministra de salud, Martha Reyes, detalló que en la semana pasada 8 nicaragüenses murieron a causa del mortal virus, en total 99 personas han fallecido por covid-19. Reyes también dijo que 2,282 pacientes se han recuperado del nuevo coronavirus.

El Minsa sigue sin admitir que Nicaragua está en la etapa de transmisión comunitaria. Foto: Pixabay.

“Se han presentado casos en brotes a través de contactos meramente establecidos, seguimos trabajando en la atención y prevención a las personas en el nombre de Dios”, finalizó la ministra.

Mayor transparencia

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) demandó este martes al Ministerio de Salud mayor transparencia en la información de los casos de covid-19 en Nicaragua. De igual falta solicitó detener el hostigamiento al personal médico del país.

Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la OPS, manifestó que el personal sanitario en Nicaragua no debe ser objeto de represalias por demandar equipos que le ayuden a protegerse del contagio mientras está en sus actividades, que conllevan estar al frente, en la primera línea de combate, del covid-19.

“Si a ellos no se les protege de hostigamiento o de despido por expresar su preocupación por la covid-19, estamos poniendo a los trabajadores de la salud en una situación aún más difícil”, manifestó Ugarte.

Alcaldías promueven aglomeraciones

A pesar de que la OPS, organizaciones de médicos independientes y otras instituciones han recomendado el distanciamiento social como medida de protección ante la pandemia, en varios municipios del país las alcaldías siguen promoviendo actividades públicas.

l gobierno de Nicaragua continúa exponiendo a la población al contagio del covid-19. Foto Cortesía.

Una multitud de personas asistieron este domingo a unas carreras de motos en el centro de Diriamba, cuando, según fuentes médicas independientes, el país está en una fase comunitaria muy peligrosa de la pandemia del covid-19.

Las imágenes de ese evento, con tintes partidarios, abundan en las redes sociales, en las que se pueden ver a cientos de diriambinos en los alrededores de la Basílica de San Sebastián y toda la pista que lleva hasta el reloj de Diriamba.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email