La construcción de 3,000 sitios habitacionales a través del programa “Apartamentos Nuevas Victorias”, que estará al costado este del Complejo Deportivo Dignidad, zona cercana al antiguo estadio nacional, en Managua, no genera grandes expectativas entre pobladores consultados por IP Nicaragua.
Rosario Murillo, vocera oficial del régimen en Nicaragua, anunció la construcción del nuevo proyecto habitacional.
«Estamos trabajando para tener el apartamento modelo, queremos presentarlos en los próximos días y de esa manera lograr que las familias que se interesen en estos nuevos proyectos residenciales puedan conocerlos», anunció Murillo.
Sin embargo, el proyecto del que aún se desconoce el monto de inversión en la construcción y la fuente de financiamiento, no generado altas «expectativas» entre las familias nicaragüenses que sueñan con tener su propia vivienda, debido a los «altos costos» o por no responder a los mismos «intereses políticos».
«A mí me gustaría tener mi casa propia, llevo años queriéndola tener, pero con lo caro que está todo en Nicaragua y los salarios que no dan para más es muy difícil», declaró a IP Nicaragua una ciudadana que prefiere mantenerse en el anonimato.
Familias descartan apartamentos «Nuevas Victorias»
La ciudadana que es trabajadora por cuenta propia señaló que «las casas que están presentando en los medios se ven súper bonitas, es lo soñado por uno, pero si no sos partidario del gobierno es fregado que te consideren como un beneficiario».
«Ahí los que se beneficiaran son los mismos trabajadores del Estado, y no todos, si no los que tengan mayores ingresos, porque baratas o precio cómodo no estarán», agregó la ciudadana.
Una docente que también demando el anonimato expresó a este medio digital que «no todas las personas que trabajan para el Estado aplican a estos proyectos de viviendas».
«Por ejemplo, nuestros salarios no lo permiten. Ya lo he intentando en varias ocasiones», dijo.
Apartamentos llevarán el nombre del jugador «Roberto Clemente»
Murillo detalló que con este proyecto se construirán tres mil apartamentos, que estarán ubicados en áreas centrales de la ciudad de Managua, que no son habitadas desde el terromoto de 1972.
El objetivo, es recuperar «todos los espacios que están vacíos, viviendas, viviendas como las que perdimos», explicó Murillo sobre la destrucción causada por el terremoto en la zona.
El diseño del complejo residencial ya está listo y fue presentado este lunes a través de los medios oficialistas. Llevará el nombre del jugador puertorriqueño Roberto Clemente, declarado héroe nacional a finales del año 2022, informó Murillo.
Según el diseño, los apartamentos serán de dos plantas, con 63 metros cuadrados; sala, cocina y comedor, dos habitaciones y un baño, con área adicional para expandirse.
Los apartamentos serán construidos en los próximos meses. «Apartamentos, porque alcanzan más y, además, son hermosos, son lindos, tienen dos pisos, un balcón bonito, están seguros, muy bien construidos», argumentó Murillo.
Se construirá un primer bloque se construirán 134 apartamentos, los que estarán listo para entregar en diciembre, y estarán ubicados al costado este del complejo Deportivo Dignidad.