Certificado de conducta como requisito para ingresar a Universidad Casimiro Sotelo

Universidad Casimiro Sotelo

El certificado de conducta o récord policial es uno de los siete requisitos que en el período de prematrícula pide la Universidad Nacional Casimiro Sotelo que opera en el campus confiscado de la Universidad Centroamericana (UCA).

Este 27 de noviembre arrancó el período de prematrícula y las autoridades académicas están pidiendo un certificado de conducta (récord de policía). Además la copia de cédula, diploma de bachiller y otros documentos.

La Universidad Casimiro Sotelo ofrecerá 2 mil 400 cupos a igual número de estudiantes que apliquen a las 15 carreras que ofrece, las cuales estarán distribuidas en turnos matutino y vespertino.

El período de prematrículas se extenderá hasta el 6 de diciembre. Adicionalmente establecieron un tiempo extraordinario del 11 al 16 de diciembre.

Las carreras que ofrece la Universidad Casimiro Sotelo

Economía, Contaduría pública y auditoría, Finanzas, Marketing, Administración de empresas son parte de las carreras que ofrecerá la Universidad Casimiro Sotelo. También ofrecerán Arquitectura, Ingeniería civil, Ingeniería sistemas de información, Ingeniería industrial y Ambiental, Comunicación, Derecho, Enseñanza de inglés como segunda lengua, Psicología y Diseño Gráfico.

El período de matrícula de primer ingreso se realizará entre el 8 y 13 de enero de 2024 y en ese período se darán a conocer los resultados de la clasificación a criterio de las autoridades del régimen.

Universidad Casimiro Sotelo
Foto tomada del 19 Digital

El régimen confiscó la UCA el pasado 16 de agosto, luego que sus autoridades recibieron un oficio judicial en el que se les acusaba de ser un centro en el se promovía el terrorismo.

Dos días después, el 18 de agosto, el CNU inauguró en el campos robado de la UCA  la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro.

La comunidad universitaria de la UCA estaba integrada por más de 5.000 estudiantes, según datos actualizados hasta 2021 del CNU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email