En el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), detallaron que 243 personas se han recuperado del virus en la última semana.
Redacción IP Nicaragua
Las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), detallaron en su último informe, que entre la semana del 30 de junio al 7 de julio, atendieron 327 casos positivos de covid-19 en el país, para un total de 2,846 personas contagiadas del virus.
En dicha semana 8 personas murieron a causa del nuevo coronavirus, lo que acumula 91 decesos vinculados a covid-19. Martha Reyes, ministra de salud, manifestó que 1,993 personas se han recuperado de esta enfermedad.
Reyes sigue sin admitir que Nicaragua está en la etapa de transmisión comunitaria del virus, en su comparecencia asegura que los casos son de “brotes a través de contactos meramente establecidos”.
OPS insiste en distanciamiento social
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) insistió este martes, que la única forma de frenar el virus es con el distanciamiento social.
- Leer más: Nicaragua hace una “gestión catastrófica de la crisis sanitaria”
- Leer más: Nicaragua vive una «frágil situación sanitara» por el covid-19, denuncian médicos
- Leer más: Nicas repatriados de Panamá fueron timados por «coyotes» canaleros
“Hay información de que el virus está presente en transmisión comunitaria y que entonces la aplicación de las medidas de distanciamiento de protección, deben ser aplicadas de inmediato a nivel de todo el país”, afirmó el doctor Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la OPS.
El Gobierno de Daniel Ortega no reconoce la etapa de transmisión comunitaria, a pesar que médicos independientes vienen insistiendo en el tema desde hace varias semanas.
“Es importante tener el resultado de las pruebas moleculares que identifican la presencia del virus, porque solo así podremos saber cuál es la diseminación y la presencia del virus en ciertas localidades y la población que tome las precauciones adicionales en esos lugares”, advirtió el representante de la OPS.
En el informe de este marte, la ministra de salud aseguró que los casos en Nicaragua son de “brotes a través de contactos meramente establecidos”.