Carlos Mejía: “Los tiranos se están hundiendo en su misma miseria humana”

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy reaccionó muy indignado ante el actuar de la Policía Sandinista contra una señora que vendía banderas azul y blanco.

Redacción IP Nicaragua

Mientras los robos y la violencia aumentan en el país, la Policía Orteguista detuvo a una señora por vender banderas de Nicaragua, situación que indignó al cantautor Carlos Mejía Godoy.

Los agentes policiales trataron como delincuente a Tania Isabel González, dueña de una ferretería, en San Carlos, Río San Juan, por vender banderas azul y blanco.

El video se volvió viral en las redes sociales y fue difundido en varios medios de comunicación.

“Estoy devastado ante estas imágenes, que demuestran que los tiranos se están hundiendo en su misma miseria”, dijo Carlos Mejía a través de una nota de voz.

El artista nicaragüense asegura que esas acciones no se vinculan al discurso de solidaridad y socialismo que Rosario Murillo expresa todos los días en los medios de comunicación oficialistas.

Mejía manifestó que no se debe guardar silencio ante estas acciones y menos catalogarlas como normal, porque convierte en “cómplice”.

“Lo que hemos visto en este video es un capítulo más para la historia universal de la infamia. Yo desde el exilio quiero demostrar mi firme solidaridad con esa heroica mujer de nuestro pueblo, despojada de su digna herramienta de trabajo”, dijo Carlos.

“Un abuso de poder”

Tania Isabel González fue puesta en libertad horas después de su detención, pero la Policía Orteguista le quitó el rollo con banderas de Nicaragua que ésta vendía.

Carlos Mejía. Foto: Orlando Valenzuela / IP Nicaragua.

En declaraciones a 100% Noticias, la afectada denunció el abuso de poder y considera como un robo que la policía le quitara el rollo con las banderas.

“Yo me pongo a pensar que primero no estoy cometiendo ningún delito, y segundo es dinero el que se me están llevando, es un robo porque ustedes no pueden hacer eso. Me decían ‘no armes el show’, pero no era eso era cuestión de defender mis derechos… Llamaron a otra patrulla con mujeres y fue cuando ya me levantaron y me llevaron”, dijo la afectada.

Entradas recomendadas