Cardenal Leopoldo Brenes: «Solo la oración puede detener la violencia en Ucrania»

El Cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, dio inicio a las celebraciones y ejercicios espirituales de cuaresma invitando a los nicaragüenses a orar por la paz de Ucrania.

El Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, convocó a la feligresía a orar por la paz de Ucrania.

«Este 25 de marzo nos uniremos a consagrar las naciones de Rusia y Ucrania al  Inmaculado Corazón de María. Todos comprendemos y compartimos la convicción del Papa, que  la oración puede transformar las mentes, voluntades y actitudes de los seres humanos para que  abandonando las acciones de violencia y muerte sepamos convivir en el respeto del derecho de las  personas y de los pueblos», destacó el religioso.

Brenes dijo que por los medios de comunicación y redes sociales de la Iglesia se unirán todos los católicos de forma virtual y  espiritualmente a la oración de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María  que realizará el Papa Francisco a las 10 am hora de Nicaragua, este próximo viernes 25 de marzo.

«Al medio día en la Catedral Metropolitana de Managua celebraré una Misa, en la cual rezaremos  la oración de consagración en comunión con el Papa y con mis hermanos Obispos Nicaragüenses  que también lo harán desde sus respectivas Diócesis», destacó el cardenal.

Leopoldo Brenes, cardenal de Nicaragua / Arquidiócesis de Managua. Foto de Lázaro Gutiérrez.

El obispo invitó al al Clero arquidiocesano que ofrezcan el rezo y la meditación del Santo Viacrucis, la Misa  vespertina por las intenciones del Papa, así mismo junto a sus comunidades parroquiales hagan  también la oración de consagración.

El Cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, dio inicio a las celebraciones y ejercicios espirituales de cuaresma invitando a los nicaragüenses a orar por la paz de Ucrania.

Brenes propuso a los fieles una oración compartida por el papa Francisco para invocar el don de la paz en Ucrania y en todo el mundo.

El Cardenal Leopoldo Brenes / Archivo

La oración es una plegaria que destaca la frase ¡Nunca más la guerra! ¡La guerra destruye todo!

También invita a los feligreses a construir la paz y a buscar opciones de diálogo.

«Te pedimos hoy por la paz en Ucrania, que sufre un dramático momento de tensión, que todas las iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas», dijo Brenes.

El Cardenal de Nicaragua dijo que pronto Ucrania vea florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y las divisiones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email