Embajadora de Canadá: «Urge una solución pacífica y democrática en Nicaragua»

Canadá pide al Gobierno de Nicaragua aceptar la misión de alto nivel diplomático de la OEA para buscar una solución pacífica y democrática a la crisis en el país

La embajadora de Canadá en la Unión Europea, Ailish Campbell, dijo que su país aboga por la liberación de todos los presos políticos en Nicaragua y reiteró que la diplomacia estará presente en todos los foros internacionales para demandar un futuro democrático para los nicaragüenses.

«Canadá pide la liberación de todos los presos políticos y que el régimen de Ortega revierta su curso destructivo y busque una solución pacífica y democrática a la crisis actual en Nicaragua», publicó Campbell en su cuenta de Twitter.

Ailish Campbell, embajadora de Canadá en la Unión Europea / Archivo

También compartió la postura de Ottawa respeto a la crisis de Nicaragua, destacando las palabras de Mélanie Joly, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, quien hace un llamado al Gobierno de Nicaragua a aceptar la misión diplomática encomendada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Canadá también hace un llamado al régimen a aceptar la Misión de Buenos Oficios de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el objetivo de fomentar un diálogo nacional que conduzca a la celebración de elecciones anticipadas, bajo observación internacional creíble, que sean libres, justas y transparentes. Asimismo, Canadá hace un llamado al régimen a tomar medidas para adherirse a los principios de la Carta Democrática Interamericana», destaca la posición de Ottawa.

La embajadora de Canadá en la Unión Europea, Ailish Campbell  destacó la postura de Ottawa en la reunión con Victoria Cárdenas, esposa del Juan Sebastián Chamorro, quien se encuentra detenido luego de lanzar su candidatura presidencial, el año pasado.

Ailish Campbell, embajadora de Canadá en la Unión Europea / Archivo

Cárdenas realiza una gira en varios países europeos para denunciar la situación inhumana de su esposo y de todos presos políticos en Nicaragua.

«Lo que exigimos los familiares de los presos políticos es la liberación inmediata, incondicional y con garantías de todos ellos», subrayó Cárdenas, quien remarcó además la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad internacional para que eso sea posible.

 

La esposa de Juan Sebastián Chamorro hizo hincapié en la crisis humanitaria que vive el país, «más importante incluso que la socioeconómica o la política», y sobre todo en la «urgencia» de la situación.

Juan Sebastián Chamorro es integrante de la organización opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, es acusado por el presunto delito de “conspiración para cometer menoscabo de la integridad nacional”, un delito del que es inocente, según su esposa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email