Calibre Mining Corp. aclara no estar vinculada a extracción mineral de reservas naturales

“Ninguna concesión perteneciente a Calibre o sus subsidiarias se encuentra en la Reserva de Biósfera de Río San Juan, así como tampoco en la Reserva Biológica Indio Maíz”, asegura un comunicado de Calibre Mining Corp.

Redacción/ IP Nicaragua

Ante la aparición de publicaciones en redes sociales que tratan de vincular a la empresa Calibre Mining Corp. en la supuesta compra de material minero extraído de reservas naturales, esta compañía publicó un comunicado negando estar involucrada en ese tipo de irregularidades.

“La empresa Calibre Mining Corp. aclara al público general nacional e internacional que ninguna de sus subsidiarias ha adquirido o comprado, ni procesado en sus plantas, mineral extraído de la Reserva de Biósfera de Río San Juan ni de la Reserva Biológica Indio Maíz, así como de ninguna otra zona de reserva natural en el país”, indica el comunicado.

Calibre reiteró que únicamente procesa mineral extraído de manera formal de sus propias concesiones mineras.

“Ninguna concesión perteneciente a Calibre o sus subsidiarias se encuentra en la Reserva de Biósfera de Río San Juan, así como tampoco en la Reserva Biológica Indio Maíz”, agregó el pronunciamiento.

La empresa Calibre Mining Corp asegura contar con estrictos estándares globales de calidad a nivel mundial.

Además, insistieron que “como una empresa de minería responsable, Calibre no fomenta la extracción no formal de mineral. Las labores de la empresa se realizan cumpliendo con los más altos estándares sociales y ambientales, y respetando el marco legal”.

Normas globales de transparencia

También señalan que Calibre es una empresa transparente que cuenta con procesos de rastreo o trazabilidad debidamente implementados, desde la extracción del mineral hasta la exportación de su producción.

Según información pública, Calibre cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto en Canadá (TSX), y en la Bolsa de Valores de Estados Unidos (OTCQX Best Market).

Para cotizar en bolsas esta compañía debe cumplir con normas internacionales de transparencia y rendición de cuentas, y como resultado publica un Formulario de Información Anual (AIF), que es un resumen de la situación comercial y financiera de la Compañía presentado a SEDAR, así como un Informe Anual de cumplimiento de la Ley de Medidas de Transparencia del Sector Extractivo (ESTMA).

Calibre adicionalmente, está sujeta a una serie de auditorías internas y externas internacionales, según el mismo comunicado.

En la actualidad, Calibre genera más de tres mil empleos decentes, de manera directa e indirecta, e invierte en proyectos de salud, educación y generación de medios de vida, favoreciendo a familias de varios municipios de Nicaragua.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email