CADUR: «Urbanizadoras de Nicaragua colocan 600 viviendas en el primer trimestre del año»

El presidente de la Cámara de Urbanizadores (CADUR), Félix Baltodano anunció que, para seguir manteniendo cifras positivas es realizar la segunda feria ExpoVivienda, evento inmobiliario de mayor relevancia que se llevará a cabo el fin de semana 28 y 29 de mayo

El presidente de la Cámara de Urbanizadores (CADUR), Félix Baltodano, informó que las estadísticas reflejadas por los miembros de CADUR durante los primeros tres meses del año, describen la colocación de aproximadamente 600 casas de las cuales el 90% pertenecen a viviendas de interés social y el resto de segmento medio-alto.

“Creemos que vamos a buen ritmo, la meta del sector urbanizador trazada para este 2022 es alcanzar la venta de tres mil casas, el año pasado cerramos con la colocación de dos mil viviendas y en estos momentos contamos con todas las facilidades, para que las familias tengan su propio patrimonio”, recalcó Baltodano.

Baltodano anunció que, para seguir manteniendo cifras positivas es realizar la segunda feria ExpoVivienda, evento inmobiliario de mayor relevancia que se llevará a cabo el fin de semana 28 y 29 de mayo, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza de diez de la mañana hasta las siete de la noche.

“Esta segunda feria será más grande, contaremos con la exposición de 60 stands, la participación de 40 proyectos urbanísticos, siendo en su mayoría viviendas de interés social y de segmento medio-alto, 12 empresas proveedoras de materiales de construcción y servicios, quienes presentarán sus ofertas a las familias que se encuentran en la etapa o planes de comprar su vivienda, más la participación de los siete bancos nacionales, con históricas facilidades de crédito al sector vivienda”, resaltó Félix Baltodano, presidente CADUR.

“Las condiciones de crédito de los bancos al sector vivienda son las mejores en los últimos diez años y deben ser aprovechadas por las familias, las tasas de interés se mantienen fijas por cinco años entre el 7 % y 8 %, a esto debemos sumar que la prima es del 10 % y los plazos de pago hasta de 25 años”, recalcó Baltodano.

También participará, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), manteniendo una oficina permanente en la feria, para facilitar a los visitantes toda la información necesaria, para aplicar a los beneficios de la vivienda de interés social, donde se facilita un bono de dos mil dólares aplicable a la prima y exoneración en los gastos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.

Por cierto, Baltodano dijo en febrero que Baltodano, que hay una fuerte inversión extranjera en la renta y venta de casas en las playas del Pacifico de Nicaragua.

«Desde finales de 2021 se inició a reactivar este mercado en la zona del Pacifico, especialmente en San Juan del Sur, uno de los mayores destinos turísticos del país», señaló.

Baltodano, dijo este domingo que hay una fuerte inversión extranjera en la renta y venta de casas en las playas del Pacifico de Nicaragua.

«Desde finales de 2021 se inició a reactivar este mercado en la zona del Pacifico, especialmente en San Juan del Sur, uno de los mayores destinos turísticos del país», señaló.

Baltodano resaltó, como un hecho importante la participación de todo el sistema financiero del país en las ferias que organiza Cadur, quienes a través de sus agentes bancarios ofrecerán a las familias toda la información necesaria, para el financiamiento de la compra de una casa, como parte del principal patrimonio del hogar.

Para este año los desarrolladores del mercado inmobiliario asociados a CADUR tienen proyectado que se construyan en el país alrededor de 3,000 viviendas, de las cuales más de dos mil quinientas casas pertenecen al sector de interés social con precio que alcanzan hasta los veinte mil dólares y cuenta bono de dos mil dólares aplicado a la prima, exoneración de gasto de Inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email