Cadena perpetua a uno de los asesinos de las hermanitas de Ciudad Belén

La jueza Segundo Distrito Especializado en Violencia de Managua, sentenció a Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, a prisión perpetua por el asesinato de dos hermanitas, en Ciudad Belén, un barrio ubicado al este de Managua.

Lara privó de la vida a la niña de 7 años atándole un trozo de alambre en el cuello. En la misma sentencia la judicial lo condenó a cinco años de prisión por tentativa de violación en perjuicio de la misma víctima.

El crimen que ocurrió el 5 de septiembre de 2022, también está involucrado la novia de Lara, Alison Salgado Rugama, de 18 años y un adolescente de 16 años, hermano de Salgado.

Adolescente condenado a 60 años de prisión

La niña de 10 años fue asesinada por un adolescente de 16 años, cuñado de Lara, quien también fue condenado a 60 años de prisión por ser cómplice de los crímenes y las tentativas de violación.

El adolescente fue declarado culpable hace semanas por asesinato agravado y violación a menor de 14 años en grado de tentativa. Sin embargo, por ser menor de edad el tiempo máximo de privación de libertad para él será de seis años.

60 años a pareja por complicidad

En la misma sentencia se condena a 60 años de prisión a Alison Yahoska Salgado Rugama, por ser cómplice de los asesinatos y las tentativas de violación en perjuicio de las hermanitas de 7 y 10 años.

Alison Yahoska deberá descontar 40 años en la cárcel por ser cómplice de los crímenes de las dos hermanitas y 20 años más por ser cómplice de las dos tentativas de violación, según la sentencia dictada por la jueza Aleyda Irías.

En la resolución de culpabilidad, la jueza especializada en Justicia de Género señala que los padres de las niñas víctimas pueden reclamar por la vía civil o en la sede penal la indemnización por el daño causado, pero una vez que la sentencia esté firme.

Ciudad Belén, el escenario

Las hermanitas de 10 y 7 años fueron asesinadas la noche del pasado 2 de septiembre en la casa L-07 de Ciudad Belén.

Las niñas salieron de su casa después que una sobrina de Alison Salgado pidió permiso a la mamá de las víctimas para que la acompañaran a una vigilia, pero la mamá no autorizó el permiso.

Desde esa noche la familia, con la ayuda de vecinos, comenzaron a buscarlas y fue hasta el 5 de septiembre que fueron encontradas envueltas en un colchón en el basurero de ese vecindario.

La niña de 7 años fue asfixiada con un trapo por Alfredo Lara. Mientras que la niña de 10 años murió a consecuencia de los múltiples golpes dados en la cabeza con un trozo de bloque a manos de un adolescente de 16 años, hermano de Alison Salgado, según la acusación presentada por la Fiscalía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email