Burger King Nicaragua retira de su menú la popular «Whopper» por problemas de abastecimiento

«Estamos trabajando arduamente para tenerla de nuevo en el menú lo más pronto posible y servirles el típico estilo a tu manera», se lee en el comunicado de la compañía

Burger King Nicaragua, una compañía de comida rápida, anunció que debido a problemas de abastecimiento en algunos productos, no podrá ofrecer temporalmente la popular hamburguesa llamada Whopper. Esta es la segunda empresa que reporta el mismo problema en el país centroamericano.

«Estamos trabajando arduamente para tenerla de nuevo en el menú lo más pronto posible y servirles el típico estilo a tu manera», se lee en el comunicado.

La compañía también instó a sus clientes que «disfruten de nuestras otras deliciosas ofertas de menú tanto de carne como de pollo».

Burger King, empresa fundada en 1954, culmina el corto comunicado diciendo que «nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes». La empresa no precisó el origen de su desabastecimiento en su escueto comunicado, pero prometió trabajar rápidamente para superar el problema, dado que muchos de sus clientes empezaron  quejarse en la cuenta de la red social Facebook.

Burger King, segunda empresa en corto tiempo

En el mes de junio, los usuarios de las redes sociales mostraron a través de fotografías y videos vacíos algunos estantes de PriceSmart. Días después la empresa emitió un comunicado.

«En PriceSmart, estamos comprometidos con el suministro oportuno de mercancías, en las condiciones correctas y al mejor precio posible para nuestros Socios. No obstante, situaciones externas ajenas a nuestra voluntad han causado algunos retrasos en el abastecimiento de productos importados a nuestros Clubes en Nicaragua», dijo la empresa.

La multinacional dijo además que «nuestro equipo está gestionando los trámites correspondientes para agilizar el proceso de abastecimiento y poder entregar las mercancías lo más pronto posible, evitando retrasos adicionales o inesperados».

Días después el régimen celebró con bombos y platillos la apertura de un negocio, ubicado en las inmediaciones del mercado Oriental, similar al de la cadena PriceSmart.