Isabel Chávez: «El bordado nos ayuda a expresar lo más profundo de nuestra alma»

Minuciosos bordados de una niña nicaragüense impresionan en las redes sociales

El bordado de «La noche estrellada», pintura de Vincent van Gogh, guarda un impresionante acabado en las manos de la joven matagalpina Isabel Chávez, que deslumbra a sus seguidores con tan minuciosos detalles trabajados a mano.

Isabel es una niña con mucha creatividad, se describe como una artista textil y apasionada del arte. La joven ha compartido su trabajo a través del perfil «Puntada de gatos».

«Para mi el bordado es una herramienta de meditación que me ayuda a estar presente, expresando mi creatividad con intensión y amor por lo que hago», señaló.

La joven dijo que inició a trabajar los bordados en el año 2020, y con e la dedicación se han convertido en una de sus mayores pasiones.

«Yo me inspiré de muchas mujeres, tomo elemento de la naturaleza y siento que el arte me hace crecer interiormente. El arte nos ayuda a expresar lo más profundo de nuestra alma. Nos ayuda a conocernos», declaró.

Ella ha hecho un modelo de negocios con su trabajo.

«Una vez elegido el diseño, puedes contactarte conmigo. Lo hablamos, acordamos el tamaño. Los colores que deseas en tu bordado, la tela, el precio y el tiempo de entrega. Me toma alrededor de una semana, terminar el bordado», detalló.

En el bordado de «La noche estrellada» explicó que lo primero es conseguir un patrón o una guía visual.

Ella como joven autodidacta lo buscó ese patrón gráfico en Pinterest,  también cree que es de suma importancia hacer un mapa mental y tener un plan de cómo iniciar.

«Para este bordado hice puntadas cortas pequeñas y diferentes tonos de azul y amarillo, no existe una regla para los colores más que los que nos gusten y tengamos disponibles, pero recomiendo usar azules, celestes, amarillos que vayan degradando los tonos de colores. Así podemos hacer que el bordado se vea mucho más orgánico», destacó.

En un bordado hay que seguir el paso por paso, la joven explicó que en el caso de «La noche estrellada” primero se realiza la gran nube, luego la luna y luego los pequeños puntos amarillos.

«Después me dispuse a rellenarlo siguiendo la secuencia que tenía en el patrón que escogí, pueden ver otros bordados e inspirarse y estudiar de otras artistas que hayan hecho este bordado y así se nos hará mucho más fácil», señaló.

La joven piensa crear tutoriales en sus redes sociales para poder divulgar su conocimiento a otras niñas que deseen aprender este increíble arte, en base a su técnica y experiencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email