Blog Empléate lanza podcasts para ayudar a enfrentar las nuevas formas de trabajar o buscar empleo

  • La serie “Sabiduría práctica en tiempos extraños”, llena un vacío en momentos de incertidumbre para miles de mujeres y jóvenes, que en tiempos de pandemia han perdido sus empleos o se enfrentan a grandes cambios en la vida laboral.

Redacción/ IP Nicaragua

El blog Empléate, de Juan Manuel Sánchez, publicó recientemente una serie de artículos en formatos de podcasts y texto que forman parte de una serie titulada “Sabiduría práctica en tiempos extraños”, destinados a orientar a la población en general sobre los nuevos retos en el mercado laboral, tras la aparición de la pandemia del Covid-19.

“Desde el blog de Empléate, queremos brindar nuestro aporte, para que personas de todas las edades, pero especialmente mujeres y jóvenes, descubran una serie de herramientas que serán de mucha utilidad, no solo para el presente, sino para enfrentar todo lo que viene”, señala Sánchez creador del blog.

En un podcast publicado el pasado 12 de marzo, el blog publicó una entrada en la cual resume el contenido de siete temáticas «con ideas frescas e innovadoras»,  para que los seguidores de este blog tengan acceso completo a esta serie con sus diferentes enlaces de textos y de podcasts.

Entre las temáticas que se abordan en la serie figuran temas como la resilencia donde se habla de la importancia de reinventarse, un mensaje no solo para las empresas y organizaciones, sino para cada persona con el potencial de seguir activa dentro del mundo laboral.

Aprender la importancia de la salud mental y de lo necesario que es cuidar el cerebro, es uno de los temas que desarrolló el blog Empléate.

También se desarrollaron los temas sobre los grandes beneficios de cuidar el bienestar mental de la juventud, y en especial de las ventajas de cuidar el cerebro, uno de los órganos menos atendidos por las personas.

Se abordó además el tema del gran provecho que se obtiene por desarrollar una mentalidad flexible de poder desarrollar la cualidad de la empatía. Finalmente se abordaron los tópicos sobre la importancia de desarrollar una mentalidad de crecimiento, así como de los grandes ventajas que podría generar tanto a empleados como a empleadores el aprendizaje sobre liderazgo sabio y liderazgo transformacional.

 

“Actualmente nos encontramos en una situación donde el mundo está cambiando. Todos nos preguntamos ¿Cómo será el mundo luego de la pandemia? Si de algo tenemos que estar claros, es que nada podrá ser igual que antes”, advierte Juan Manuel Sánchez, especialista en Educación, Juventud y Empleabilidad.

Sánchez, quien también es abogado, creó el blog Empléate desde el año 2017, el cual aborda temáticas sobre mercados laborales, desarrollo positivo y personal y emprendimientos.

Entradas recomendadas