Autoridades de EE.UU. someten a evaluación psicológica a hombre que decapitó a nicaragüense

Según medios locales, el resultado de esta evaluación es clave porque determinará si el homicida será juzgado en un tribunal normal o será enviado a un centro para personas con discapacidad mental

Jared Dicus, el hombre que decapitó a la joven nicaragüense Anggy Díaz, fue remitido este sábado por las autoridades estadounidenses a una evaluación psicológica.

Según medios locales, el resultado de esta evaluación es clave, ya que determinará si Dicus será juzgado en un tribunal normal o si será enviado a un centro para personas con discapacidad mental mientras se busca su recuperación.

Dicus está acusado de cortarle la cabeza a su esposa la semana pasada en la población de Magnolia, Estados Unidos. De acuerdo con la acusación judicial en su contra, Dicus apuñaló a su esposa en múltiples oportunidades por la espalda.

Familiares desean repatriar cuerpo de Angy

La evaluación psicológica fue realizada por profesionales de la organización Texana Center, una entidad dedicada a ofrecer servicios de salud conductal y discapacidades del desarrollo a residentes de seis condados del área metropolitana (Austin, Colorado, Fort Bend, Matagorda, Waller y Wharton) y está designada por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas como Autoridad Local de Discapacidad Intelectual y Desarrollo (LIDDA por sus siglas en inglés), según una publicación de Telemundo.

Esta es la manera que puede ayudar a repatriar a Angy

Sus familiares aún están buscando el dinero para la repatriación del cuerpo de Diaz, quien permanece en una funeraria en Estados Unidos.

María Libertad Díaz pide ayuda y poder reunir dinero para las gestiones de repatriación de los restos de su hija. “Le pido a la ciudadanía que nos colabore. Tengo un año batallando con la enfermedad, somos de escasos recursos y yo quisiera verla por última vez y darle cristiana sepultura a mi hija”, dijo

Para apoyar a la familia puede depositar a las cuentas bancarias de Lafise en córdobas, número 132019957 y en dólares en el BAC, con el número 368358644, a nombre de Bismark Antonio Villalobos Salazar.

Crimen ocurrió en la cocina

Medios de comunicación del Condado de Waller, Texas, informaron el pasado jueves que “un hombre confesó haber decapitado a su esposa de 21 años en su casa”. Contaron que los agentes encontraron a la mujer el miércoles alrededor de las 4:35 de la tarde, en la casa de la pareja enOak Hollow. Según el alguacil Troy Guidry, “la pareja vivía en un segundo edificio detrás de la casa de los padres del sospechoso”.

En lo que va de este año nuevo, seis nicaragüenses han sido asesinadas en los primeros días de enero, de estos, cinco femicidios han ocurrido fuera del país y uno en Nicaragua.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email