El ex campeón del mundo se encuentra luchando contra su adicción a las drogas y el alcohol.
Harold Briceño Tórrez
Durante el último mes y medio, Ricardo Mayorga ha estado librando la más importante de sus batallas, y aunque por algunos momentos se le vio contra las cuerdas, ahora parece estar encontrando la forma de vencer a ese rival tan temible como es la adicción a las drogas y el alcohol; al menos esto es lo que se deduce tras ver la más reciente fotografía del ex campeón mundial.
Recientemente, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, publicó en su cuenta de Twitter la primera fotografía de “El Matador” desde que este fuera internado bajo su consentimiento en un centro de rehabilitación, en el que, según la imagen, tuvo un emotivo reencuentro con sus dos hijos.
“El amor lo puede todo. Ricardo Mayorga recibió la visita de sus hijos para darle fuerza y motivación para seguir con su proceso en el centro de rehabilitación “Como las Águilas” en Managua. Nuestro embajador Rosendo Álvarez está muy al pendiente de todo”, escribió Sulaimán en el tweet para acompañar la fotografía.
Un Mayorga nuevo
Durante los primeros días de agosto, circuló en redes sociales un video en el que Ricardo Mayorga aparecía en deplorables condiciones: totalmente devastado por las drogas y el alcohol. Su rostro envejecido, su mirada perdida y sus sentidos fuera de control. Según testimonios, víctima de sus adicciones se le veía deambular por las calles en un estado lamentable. No era más el polémico boxeador que solía derrochar su dinero, sino un pobre hombre sumergido en la fatalidad como consecuencia de los vicios.
Tras hacerse viral el video, el ex campeón mundial y amigo de Mayorga, Rosendo Álvarez, inició una campaña para ayudar a “El Matador”. Días después, Álvarez apareció en un video junto a Mayorga, quien se comprometió a iniciar un proceso de rehabilitación. Desde entonces Ricardo suma un mes y medio internado, y según lo que se puede ver en la imagen hecha pública por Sulaimán, está renovado. Su rostro rejuvenecido, la mirada enfocada y una apariencia general muy diferente a la que tenía semanas atrás. Es un Mayorga nuevo.
Puertas abiertas
De acuerdo con lo que ha planteado Rosendo Álvarez, una vez que de Nicaragua salgan vuelos hacia México, Ricardo Mayorga viajará Culiacán, Sinaloa, para continuar su proceso de rehabilitación en la Clínica Baja del Sol, de la que es propietario el legendario Julio César Chávez.
De los boletos para viajar a México se hará cargo el Consejo Mundial de Boxeo y todos los gastos (alojamiento, alimentación) en la clínica serán asumidos por Chávez. Según Rosendo Álverez, tanto el CMB como Chávez han mostrado un plena disposición para ayudar a Mayorga.
Ricardo Mayorga llegó a lo más alto del boxeo al conquistar dos coronas mundiales. Su carrera estuvo marcada por las polémicas y su particular de forma de promover sus combates: con insultos a sus rivales. Ganó varios millones de dólares pero los derrochó hasta quedar en la condición en que se encontraba hasta hace un mes y medio. Ahora la vida le está dando una nueva oportunidad, él verá si la aprovecha o la deja escapar. Por el momento está logrando imponerse…
Foto portada: Ricardo Mayorga junto a sus dos hijos en el centro de rehabilitación. Cortesía: Twitter Mauricio Sulaimán.