Asesinan a padre e hija en comunidad de Matagalpa

Las víctimas son Gabriel Zamora, de 61 años, y su hija Meyling del Socorro Zamora, de 25 años.

Gabriel Zamora Blandón, de 61 años, y su hija Meyling del Socorro Zamora Duarte, de 25 años, padre e hija, fueron asesinados la madrugada de este jueves por sujetos desconocidos en la comunidad El Carmen, ubicada entre los municipios de Racho Grande y El Tuma-La Dalia de Matagalpa.

Según medios locales, los asesinos entraron a la casa y se dirigieron al cuarto donde dormía la joven de 25  junto a sus gemelos. Posteriormente, dispararon a su padre.

Zamora Blandón, según medios locales, recibió impactos de bala en uno de los hombros, cadera y manos, mientras que su hija recibió disparos en el área del pómulo y cuello.

padre e hija matalpa
Gabriel Zamora Blandón, de 61 años, y su hija Meyling del Socorro Zamora Duarte, de 25 años.

Se desconoce móvil del crimen

«Las poblaciones rurales están más expuestas a la violencia debido a la escasa presencia estatal. La violencia contra las mujeres va en aumento y hacen falta acciones integrales para detener esta matanza. Demandamos que se haga justicia», señaló el Grupo Venancia desde su cuenta en Facebook.

El móvil del crimen no sería robo porque los asesinos no sustrajeron nada de la vivienda, reportan medios locales. Hasta el momento no hay detenidos.

Se reportó que los dos hijos menores de la joven asesinada resultaron ilesos. «Llegaron de madrugada y entraron directo a matar a balazos a Meyling del Socorro Zamora Duarte y su padre», denunció el Grupo Venancia.

Aunque se desconoce el móvil del asesinato, los medios de comunicación reportan que la Policía realizó los peritajes correspondientes y realiza entrevistas para tratar de dar con el paradero de los autores del doble crimen.

Violencia contra mujeres

El pasado 3 de agosto en la zona costera de San Juan del Sur otra mujer fue víctima de la violencia machista. Un hombre identificado como Jorge Luis Mora Sánchez, de 40 años, asesinó a la chinandega María Liseth Sánchez García, de 38 años, de un golpe en la cabeza.

El femicidio de Sánchez García se convirtió en ese momento en el número 37 en lo que va del año en Nicaragua, donde la violencia contra las mujeres no se detiene.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email