Capturan a femicida de madre e hija que estuvo prófugo 23 días

José Castillo Orozco, de 29 años, conocido como «Chele Malanga», fue detenido por el doble femicidio en contra madre e hija
Femicidio

La Policía Nacional informó de la captura de José Samuel Castillo Orozco, de 29 años, conocido como «Chele Malanga», por el doble femicidio  de Rufina Aguilera González, de 51 años, y Sara Alba Dávila Aguilera, de 24 años, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Según una nota de prensa de la Policía, el sospechoso «interceptó el pasado 6 de junio a eso de las cinco de la mañana a Rufina Aguilera González de 51 años y a Sara Alba Dávila Aguilera de 24 años, cuando se dirigían al empalme de la comunidad para abordar un bus que las llevaría a Waspam y sin mediar palabras las asesinó a machetazos».

Se informó además que el hecho ocurrió por rencillas que Castillo sostenía en contra de Rufina Aguilera, aparentemente por una propiedad. Sara Dávila era su pareja sentimental a quien atacó primero.

El día del femicidio

El hecho ocurrió el 6 de junio en la comunidad Tee Kiamp, que está en la ribera del río Coco en Waspam de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Después del crimen, Castillo huyó del lugar.

Imagen de referencia.

Al menos 14 casos se registran en el Caribe Norte en lo que va del año, según registros de Católicas por el Derecho a Decidir, organización que registra cada uno de los casos, insistió que la violencia machista no cesa en el país.

La versión preliminar indica que el hombre primero mató a machetazos a su pareja a quien encontró sola en la vivienda, luego arremetió contra Rufina, quien salió en defensa de su hija.

Las regiones del Caribe nicaragüense son zonas donde impera la violencia y donde las mujeres suelen ser las principales víctimas.