La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua pide a los feligreses a tomar en cuenta a los nicaragüenses que están sufriendo la crisis económica.
«No nos cansemos de orar, de extirpar el mal en nuestra vida y en nuestra sociedad, de hacer el bien en la caridad activa hacia los demás; tomemos tiempo para amar al prójimo, especialmente a los más débiles e indefensos, marginados y humillados», señaló la comisión.
También pidió que los feligreses deben tener en siempre presente a los que sufren por enfermedades, falta de empleo, dificultades económicas, por estar privados de libertad, por su condición de migrantes y por otras causas sociales y económicas.
Las autoridades religiosas pidieron a los feligreses a estar en oración, para que en «este tiempo de Cuaresma el Señor nos conceda la gracia de practicar el bien, y que la Virgen María permanezca a nuestro lado para que, con su acompañamiento maternal, se logren frutos de compasión y bondad, sobre todo para los más necesitados».
Ayer, el Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, convocó a la feligresía a orar por la paz de Ucrania.
«Este 25 de marzo nos uniremos a consagrar las naciones de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Todos comprendemos y compartimos la convicción del Papa, que la oración puede transformar las mentes, voluntades y actitudes de los seres humanos para que abandonando las acciones de violencia y muerte sepamos convivir en el respeto del derecho de las personas y de los pueblos», destacó el religioso.
Brenes dijo que por los medios de comunicación y redes sociales de la Iglesia se unirán todos los católicos de forma virtual y espiritualmente a la oración de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María que realizará el Papa Francisco a las 10 am hora de Nicaragua, este próximo viernes 25 de marzo.
«Al medio día en la Catedral Metropolitana de Managua celebraré una Misa, en la cual rezaremos la oración de consagración en comunión con el Papa y con mis hermanos Obispos Nicaragüenses que también lo harán desde sus respectivas Diócesis», destacó el cardenal.
El obispo invitó al al Clero arquidiocesano que ofrezcan el rezo y la meditación del Santo Viacrucis, la Misa vespertina por las intenciones del Papa, así mismo junto a sus comunidades parroquiales hagan también la oración de consagración.