Las redes sociales se han desbordado en solidaridad con la familia de la doctora Aracelli Varela Bonilla, de 50 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 16 de febrero.
Su hermana, Deyanira Varela Bonilla denunció la desaparición en su red social de Facebook. «Mi hermana está desaparecida, ayúdenme a encontrarla», publicó.
La doctora Varela Bonilla, de ojos y pelo oscuro, desapareció cuando en compañía de un «amigo» salió en horas de la noche en búsqueda de comida en San Juan del Sur.
Varela Bonilla es originaria de la ciudad de León, en el occidente de Nicaragua, sin embargo por su trabajo vive en San Juan del Sur, Rivas, donde se desempeña como jefa del departamento de anestesia en un centro médico.
Estafadores fingen secuestro
En medio de la angustia que vive la familia de la anestesióloga recibieron la mañana de este martes una llamada del extranjero, con código +52, en la que fingían tener a la doctora.
Los estafadores solicitaban a la familia US$6 mil por el rescate y habían puesto un plazo hasta las dos de la tarde de este mismo día.
Después de haberse cumplido el plazo, los estafadores no volvieron a llamar a la familia, con lo que se descarta el secuestro.
Aracelli Varela no contestó teléfono
«Salio de su cuarto de donde ella alquilaba y no ha regresado. Ella salio de San Juan del Sur, por favor si alguien sabe algo o la ha visto, ayúdenme a compartir se los suplico», dijo Angelina Martínez Orozco, amiga de la anestesióloga.