Aparece segundo afroamericano ahorcado en un árbol en el sur de California, EE.UU.

* Mientras la Policía se apresuró a hablar de posible suicidio, la población demanda una investigación amplia, porque ya son dos personas que aparecen muertas de la misma forma.

REDACCIÓN IP NICARAGUA

Las autoridades de la ciudad de Palmdale, en el sur de California, están investigando la muerte de Robert Fuller, un hombre negro de 24 años encontrado colgado de un árbol cerca del Ayuntamiento, que describieron originalmente como un aparente suicidio, pero el caso ha despertado sospechas, porque hace un mes apareció muerto de la misma manera otro afroamericano en esta ciudad.

Malcolm Harsch es el otro afroamericano que apareció colgado de un árbol el 31 de mayo en Victorville, a 45 millas al este de Palmdale.

El 31 de mayo de 2020, aproximadamente a las 7 a.m., el Departamento de Bomberos de la ciudad de Victorville fue enviado a la Biblioteca Pública de la ciudad en 15011 Circle Drive, donde descubrieron el cuerpo de Malcolm Harsch, de 38 años, ahorcado en un árbol cercano, según medios televisivos.

El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino le dijo a periodistas que la muerte de Malcolm Harsch sigue siendo una investigación activa.

Los investigadores dicen que no se sospecha un homicidio, pero que la causa y la forma de la muerte están bajo investigación.

En un correo electrónico del sábado por la tarde, la ciudad de Victorville proporcionó a medios televisivos la siguiente declaración sobre la investigación de la muerte:

“Lamentamos con la familia de Malcolm y expresamos nuestro más sentido pésame. Entendemos la gravedad de esta situación y el deseo de respuesta de la familia. Queremos que las líneas de comunicación permanezcan abiertas con la familia, particularmente sabiendo que viven fuera del estado. Estaremos atentos a los resultados de la investigación del Departamento del Sheriff”. La familia de Malcolm Harsch vive en Ohio.

Investigación exhaustiva

La muerte de Fuller ha generado un  intenso escrutinio, especialmente después de las protestas nacionales que reprochan el asesinato policial de George Floyd. En un giro sorprendente, el caso sacó a la luz la muerte de otro hombre negro encontrado colgado de un árbol el 31 de mayo en Victorville, una ciudad desierta a unas 45 millas (72 kilómetros) al este de Palmdale.

El sábado, cientos de manifestantes salieron a las calles de Palmdale, una ciudad de 150,000 personas, marchando desde el parque donde se encontró el cuerpo de Fuller hasta la estación del sheriff. Muchos llevaban carteles que decían “Justicia para Robert Fuller”.

Más de 100,000 personas firmaron una petición en línea exigiendo una investigación completa sobre la muerte de Fuller. Los miembros de la comunidad se enfrentaron a los funcionarios de la ciudad en una polémica conferencia, preguntando por qué se apresuraron a calificar su muerte de suicidio y exigiendo una autopsia independiente.

‘Tengo dudas sobre lo que sucedió’, dijo a Los Angeles Times Marisela Barajas, quien asistió a la conferencia de prensa y se unió a una multitud reunida en el árbol donde se encontró el cuerpo de Fuller.

La teniente Kelly Yagerlener, de la oficina del forense del condado, dijo que una decisión sobre la causa de la muerte se aplaza en espera de una investigación. Se planea una autopsia completa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email