Anuncian feriado nacional el 8 de diciembre por festividades marianas

festividades marianas

El viernes 8 de diciembre será feriado nacional para los trabajadores del sector público y privado por ocasión al día de la Inmaculada Concepción de María.

La vicepresidenta y vocera oficial del régimen sandinista Rosario Murillo explicó este martes que la medida queda exenta a los trabajos que no se pueden suspender por su naturaleza.

Según Murillo, la disposición la propuso Daniel Ortega al Ministerio del Trabajo. «Tenemos al Mitrab, circulando el comunicado, el comandante Daniel ha autorizado a la ministra para decretar el viernes 8 de diciembre feriado nacional para todos los trabajadores del país, sector público y sector privado, para celebrar en grande la festividad nacional de La Purísima, La Inmaculada Concepción de María», dijo Murillo.

«Así vamos, con fe en el Padre Celestial, con mucha confianza en él, con mucha fe y devoción en nuestra Madre María, sabemos que nos protege con su manto celestial, y vamos adelante con una Nicaragua hermosa la nuestra, brillante, luminosa, esta Nicaragua que es de todos, de todos los seres de buena voluntad que aquí habitamos y que hemos sido bendecidos con una tierra que a todos nos llena de alegría y orgullo», agregó la vocera del régimen.

Adelantan salario de diciembre a los trabajadores estatales

Por otro lado, el  inició desde este lunes 4 de diciembre a pagar por adelanta el salario a los trabajadores estatales. Los primeros en recibir el pago adelantado fueron los trabajadores del Ministerio de Educación (Mined).

Mientras que, este martes 5 de diciembre, el régimen entregó el pago adelantado para el resto de trabajadores del Estado, según información e imágenes difundidas en los medios oficialistas se ve a los trabajadores mostrando el dinero recibido.

Además, también pagaron la pensión y el aguinaldo a los jubilados. Al respecto Murillo indicó que 3 mil 945 millones de córdobas “van a circular en todo el país” producto del pago mensual y el aguinaldo de los pensionados. Este monto será distribuido en 333,097 jubilados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email