Amplían los autoservicios de gestión de remesas en Nicaragua

Supermercados habilitaran quioscos de autogestión de remesas en Nicaragua
Nicaragua

Al menos unos 48 supermercados en Nicaragua habilitaran quioscos de autogestión de remesas, ampliando las opciones de autoservicios de gestión de remesas.

Cabe destacar que solo en el mes febrero Nicaragua recibió un total de 38.6 millones de dóalres adicionales en remesas de lo enviado en el mismo mes del año pasado, lo que representa un aumento del 22.5%, según datos oficiales del Banco Central.

En primer lugar, se encuentra Estados Unidos con el 67.6% del total de las remesas, seguido de España con un monto de un 12.4% y en tercer lugar Costa Rica, país vecino al que han emigrado muchas personas.

Ahora, unas 48 tiendas de la empresa Walmart en Nicaragua permitirán a los nicaragüenses gestionar un proceso de cobro o envío de dinero por medio de una Tablet que genera un tiquete con un código QR y posteriormente pasa a cualquiera de las cajas de la tienda para que le entreguen o reciban el dinero.

“El retiro lo debe realizar el beneficiario de la remesa presentando cédula de identidad (nacionales), pasaporte o cédula residencia vigente (extranjeros), más el código electrónico de la remesa. La transacción máxima de pago o envío de remesas es hasta por US$3,000.00 (tres mil dólares)”, explicó Valeria Ortiz Vidoña, Coordinadora de Servicios Financieros de Walmart Nicaragua.

Además de los quioscos de autogestión, se suman 37 ventanillas que se han venido habilitando en igual número de tiendas. En estas, los clientes son atendidos por personal de la empresa Western Union, para las debidas gestiones que deseen realizar, ya que además del servicio de remesa, pueden realizar pagos de facturas o recibos por servicios básicos o de una empresa comercial privada.

“Al ofrecer en nuestras tiendas el pago de remesas, el cliente obtiene un servicio integral en un ambiente seguro y se ahorra tiempo al ejecutar todos sus trámites en un mismo lugar, ya que puede comprar aquí sus artículos de primera necesidad, toda vez que haya cobrado su remesa”, dijo Ortiz.

“Las remesas que se pagan en cualquiera de los cuatro formatos de la compañía (Palí, Maxi Palí, La Unión, Walmart), son de las agencias Western Union y Vigo Money. Las remesas se pagan en moneda nacional”, aclaró Ortiz.

El conglomerado de supermercados Walmart compró en 2021, 6.2 millones de dólares en productos agrícolas a 71 proveedores nicaragüenses, detallaron fuentes asociadas a la administración de negocios de la compañía.

La compra representó el 48% de las frutas, verduras y hortalizas en los anaqueles de Palí, Maxi Palí, Supermercados La Unión y tiendas Walmart en toda la región.

En Nicaragua, Walmart atiende a 62 pymes que ofrecen productos divididos en alimentos tales como abarrotes, perecederos, snacks, salsas, conservas y encurtidos, así como artículos de cuidado personal, limpieza del hogar, textiles y mercancías generales.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio.

Su operación se divide en las regiones de México y de Centroamérica.

En Centroamérica, cuentan con 861 tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Sus tiendas en la región están divididas en cuatro formatos:  Descuentos (Despensa Familiar y Palí), Bodegas (Maxi Despensa y Maxi Palí), Supermercados (Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos) y Supercenter (Walmart).

Operan 568 Descuentos, 157 Bodegas, 100 Supermercados y 36 Supercenter.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email