Alemania evitó la salida anticipada de la Copa del Mundo cuando logró un empate 1-1 con España el domingo con Niclas Fuellkrug disparando un empate en el minuto 83 en solo su tercera aparición para su país.
El resultado deja a los cuatro veces campeones del mundo enfrentando un partido obligatorio contra Costa Rica el jueves, y también significa que España aún tiene que reservar su pasaje para salir del Grupo E. Japón y Costa Rica también podrían clasificarse.
Alemania parecía estar en grave peligro de repetir su fracaso en la fase de grupos de 2018 en Rusia cuando Alvato Morata, 8 minutos después de entrar desde el banquillo, le dio a España la ventaja con un centro de Jordi Alba en el minuto 62.
Lea además: España vapulea 7-0 a Costa Rica en un inicio de campaña mundialista arrollador
Una derrota contra España después de la sorprendente derrota inicial de Alemania por 2-1 ante Japón habría dejado a los hombres de Hansi Flick frente a un gran desafío para llegar a la fase eliminatoria.
Pero en el minuto 83 volvieron a la contienda cuando Leroy Sane aprovechó un mal despeje defensivo para apoyar a Jamal Musiala, quien giró entre dos defensores de España, y el balón cayó a Fuellkrug, quien disparó alto en la red.
España encabeza la clasificación con cuatro puntos y ahora solo necesita un empate en su último partido del Grupo E contra Japón para avanzar. Una victoria los enviaría a la ronda eliminatoria en primer lugar.
Puede interesarle: Sorpresa mundialista: Arabia Saudita vence 2-1 a la Argentina de Messi
Con información de la Voz de América