La alcaldía de Managua exonera los pagos para retirar los vehículos del depósito municipal.
Redacción IP Nicaragua
La Alcaldía de Managua (ALMA) exoneró los pagos para retirar los vehículos que se encuentran en el depósito municipal, tras una sesión extraordinaria del Concejo de la comuna.
Desde hace tiempo los dueños de vehículos han denunciado las multas elevadas y el tardado proceso al momento de retirarlos.
Para sacar un vehículo de este lugar, el duelo tenía que hacer varias filas, cancelar la multa y pagos extras como el uso de la grúa que traslada los vehículos hasta el local.
La exoneración abarca a todos los vehículos que han entrado al depósito, desde su creación, hasta el 20 de junio de este año.
“El honorable Concejo orientó a la administración del depósito vehicular de la municipalidad de Managua, iniciar el procedimiento de entrega de los vehículos con solo la presentación del acta de bienes que otorga la Policía Nacional a los propietarios”, cita el documento.
El proceso de entrega iniciará este 19 de octubre y terminará el 31 de diciembre de este año.
“Esta resolución especial (114-2020) entró en vigencia a partir de su aprobación por el Concejo Municipal la cual se realizó este 15 de octubre a las 4:00 de la tarde en el Auditorio del parque Japón- Nicaragua así quedó establecido en su artículo 3”, cita el documento publicado en los medios oficialistas.
El depósito vehicular de Managua fue inaugurado en el año 2013 y tiene una capacidad para 350 vehículos. Está ubicado en el costado este del antiguo Estadio Nacional de Béisbol.
Según una publicación del diario La Prensa, el depósito ha generado grandes ganancias a la comuna capitalina, por lo que concejales opositores han solicitado que se rinda cuentas de ese dinero.
Foto portada: El Nuevo Diario.