ALMA embarga propiedades de la empresa de la esposa y de la suegra de Juan Sebastián Chamorro

* Reparo fiscal de la comuna es considerado por los afectados como «terrorismo fiscal» y «persecución política».

Redacción / IP Nicaragua

Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACDJ), denunció que la Alcaldía de Managua presentó una demanda ejecutiva contra la Inmobiliaria Intermezzo del Bosque por más de 9 millones de córdobas, acción que la familia considera ilegal.

«Hoy por la tarde una jueza procedió a requerir de pago a la sociedad y trabó siete embargos contra diferentes propiedades, incluyendo la casa de mi madre, Victoria Lacayo, el pozo de la urbanización Intermezzo del Bosque y 5 lotes», denunció Cárdenas en su cuenta de Twitter.

Juan Sebastián Chamorro. Foto: El Nuevo Diario.

Agregó que se embargaron bienes con valor muy por encima de lo reclamado por las autoridades municipales, cometiendo una ilegalidad.

«La demanda se origina en un reparo también ilegal de la Alcaldía de Managua por las ventas de lotes que se hicieron hace 23 años y que argumentan fueron vendidos entre 2017 y 2019, en un verdadero adefesio jurídico», agregó.

Terrorismo Fiscal

La Alcaldía de Managua impuso reparo fiscal a la Inmobiliaria Intermezzo por 9.5 millones de córdobas, mientras que los bienes embargados podrían sobrepasar los 300 mil dólares, aseguró Juan Sebastián Chamorro, quien añadió que se están preparando para la defensa.

«Jueza Sandinista embarga casa de mi suegra, pozo de agua y cinco lotes de Intermezzo del Bosque. Aunque aquí no hay estado de derecho, nos defenderemos por tener la verdad de nuestro lado», manifestó el dirigente opositor en su cuenta de Twitter.

Reiteró que «este este es un acto de acoso y terrorismo fiscal que busca despojarnos de los bienes de mi familia», denunció Cárdenas.

Hace algunas semanas, Chamorro denunció que las autoridades habían emitido una orden de captura contra su esposa, su suegra, Victoria Lacayo y su cuñada, Gabriela Cárdenas, socias de la Inmobiliaria Intermezzo del Bosque. Las mismas fueron acusadas en un juzgado penal por defraudar a la hacienda municipal.

El dirigente opositor expresó en su momento que la medida carecía de fundamentos legales y que lo ve más como una persecución política.

Foto portada: esposa de Juan Sebastián Chamorro. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email