Adolescente envenena a su hijo de dos años en Matagalpa

El bebé falleció en un hospital de Matagalpa, después de que la madre le dio una pastilla empleada para el tratamiento de cultivo de frijoles
bebe envenenado

Una adolescente de 15 años habría asesinado a su hijo de dos años edad en el municipio del Tuma-La Dalia, en Matagalpa, ubicado al norte del país centroamericano.

Según información, la joven supuestamente envenenó al menor por no contar con recursos económicos para darle alimentación.

El bebé falleció en el hospital César Amador Molina, ubicado en ese departamento, horas después de que la madre le dio una pastilla, empleada para el tratamiento de cultivo de frijoles, mezclada con leche en el biberón.

Se conoció que la adolescente habría sido violada a la edad de 13 años y quedó embarazada producto del mismo abuso. La Policía Nacional realiza las investigaciones del hecho.

La joven madre se encuentra retenida en la delegación policial, en tanto se dilucida su situación. El hecho ocurrió el pasado fin de semana.

Caso de Matagalpa sería delito de parricidio

De confirmarse que la joven dio la pastilla a su bebé, el Ministerio Público estaría acusándola por el delito de parricidio en vista que el bebé era su hijo.

El Código Penal de Nicaragua establece en el artículo 139 que aquella persona que a «sabiendas del vínculo que lo une, prive de la vida a un ascendiente, descendiente, hermano, cónyuge o conviviente en unión de hecho estable» comete el delito de parricidio.

En ese caso, la persona será sancionado con una pena de quince a veinte años, establece la legislación nacional.

Cuando concurra alguna de las circunstancias constitutivas del delito de asesinato, la pena será de veinte a treinta años, pero cuando concurran las circunstancias del asesinato agravado la pena será prisión perpetua revisable, señala la legislación vigente.

La madre del menor sería acusada como adolescente de acuerdo a las normas procesales penales de Nicaragua.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email