Condenan a 10 años de cárcel a religiosos de Matagalpa

Los sacerdotes y laicos fueron condenados por los delitos de «menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas».

El régimen en Nicaragua condenó este lunes a tres sacerdotes y laicos de Matagalpa a 10 años de prisión por los delitos de «menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas».

La jueza sandinista del juzgado segundo de Distrito Penal de Managua, Nadia Tardencilla, fue quien los condenó. Además aplicó 800 días multas.

Los sacerdotes acusados son Sadiel Antonio Eugarrios Cano, Reynaldo Ramiro Chávez Tijerino y José Luis Díaz Cruz encabeza la lista de acusados.

Además el diácono Sergio José Cárdenas Flores; los seminaristas Raúl Antonio Vega González y Darvin Esteylin Leiva Mendoza también fueron acusados junto a José Luis Díaz Cruz, camarógrafo.

Cenidh denuncia aberración

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) denunció esta decisión y la calificó de «una nueva aberración jurídica fue que también les inhabilitó de por vida el ejercicio de cargos públicos y de elección popular. Desde CENIDH condenamos estas acciones perversas del régimen que violentan los DDHH. Exigimos libertad inmediata para ellos y todas las personas presas políticas».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email