Academia «Publio Bautista» en Chinandega, 13 años en la enseñanza musical

Redacción / IP Nicaragua

Publio Bautista, hijo del recordado músico chinandegano Publio Bautista Díaz, siguiendo con el legado de su padre lleva 13 años enseñando música.

«Como una idea de compartir los conocimientos y contagiar al estudiante el amor a la música, es lo que se pretende en esta academia», relató el profesor.

La academia cumplió 13 años de estar activa, pero este año asegura se ha visto mayor interés en el aprendizaje entre los jóvenes.

Clases de violín, viola, violonchelo, mandolina, guitarra, bajo eléctrico, piano, clarinete, flauta y canto se imparten en la academia chinandegana.

Tres instructores con buen dominio musical se encargan de compartir los conocimientos a los alumnos.

Niños de todas las edades se inscriben en la academia de música Publio Bautista.

La academia Publio Bautista ya ha realizado presentaciones fuera del departamento como Granada, León, Matagalpa, Isla de Ometepe, San Juan del Sur, entre otros lugares del país.

Estudiantes de todas las edades

En la academia se imparten clases a grupos de niños de 6 a 8 años, de 9 a 12 y por la noche de adolescente hasta adultos.

«Hay que heredar a nuestro hijos una educación integral, cambiemos el celular por un instrumento musical, la música es muy importante para el desarrollo de los niños», dijo Publio Bautista, director de la academia.

Katherine Montes es una joven que incursionó con el violín y asegura que cuando se conoce de verdad la música, ya no se quiere salir. Decidió el violín por ser un instrumento de melodía romántica.

«Yo disfruto el momento cuando ejecuto mi violín», relató sonriente la joven.

De momento 32 alumnos están activos en las clases y se espera que este mes se incremente el número.

Su director afirma que al iniciar la Cuaresma los niños se contagian cuando ven las procesiones y los músicos ejecutando marchas fúnebres, sobre todo los días viernes en los víacrucis.

Dado que el objetivo de las academias es que la música sea parte de la niñez y juventud chinandegana se solicita un apoyo económico simbólico, principalmente para contribuir
con los maestros que se dedican a enseñar y transmitir sus conocimientos.