Entre el martes y el miércoles de esta semana se espera el ingreso de la onda tropical número 29 lo que ocasionaría lluvias en el país, según el pronostico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, explicó que «en estos últimos días de la semana hubo un ligero incremento en cuanto a los días con lluvia en Nicaragua y esto ha estado obedeciendo a un proceso de generación de bajas presiones en la zona del pacífico de Centroamérica».
“En Corinto el acumulado de lluvia, hasta este momento ya superó su norma histórica de la primera decena de octubre y han habido algunas otras lluvias, principalmente en el occidente, algunos sectores de la parte oeste de la ciudad capital, Ciudad Sandino y Mateare con acumulados importantes entre 20 a 25 milímetros de una lluvia”, dijo Baca.
Mañanas soleadas, lluvias por las tardes
Según el pronóstico, las mañanas van a ser bastante soleadas, con incremento de nubosidad hacia la tarde y la noche. “Las condiciones van a mantenerse a lo largo de la semana, con buenas probabilidades de lluvias hacia la tarde y noche, principalmente en las regiones del pacífico, norte y central, un poco menos hacia las regiones del Caribe a lo largo de la semana”.
En la zona del Pacífico se espera que esté parcialmente nublado, o totalmente nublado. Durante la mañana se pueden presentar lluvias ligeras aisladas, principalmente en la franja costera. Por la tarde, se pronostican lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, con posibilidad de lluvias fuertes en algunas áreas.
El director de Ineter añadió que el país se mantendrá con temperaturas en el rango de normal, con vientos ligeros y con olas en el rango de lo normal de 1.5 metros de altura.